24/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Saab entregará seis cazas Gripen E en 2021, cuatro a Brasil y dos a Suecia

2 minutos de lectura
Durante o Seminário Gripen 2021 da Saab, realizado no dia 8 de junho, novas informações foram divulgadas sobre o progresso do programa Gripen E. O caça Gripen E está nos estágios finais de desenvolvimento, com várias aeronaves de produção em série chegando este ano. Jonas Hjelm, head of Saab business area Aeronautics, disse que seis […] O post Saab entregará seis caças Gripen E em 2021, quatro ao Brasil e dois à Suécia apareceu primeiro em Poder Aéreo - Aviação Militar, Indústria Aeronáutica e de Defesa.

Durante el seminario Gripen 2021 de Saab, celebrado el 8 de junio, se publicó nueva información sobre el progreso del programa Gripen E.

El caza Gripen E se encuentra en las etapas finales de desarrollo, y este año llegarán varios aviones de producción en serie.

Jonas Hjelm, jefe del área de negocios Aeronáutica de Saab, dijo que seis cazas Gripen E serán entregados en 2021, cuatro a la Fuerza Aérea Brasileña y dos a la Fuerza Aérea Sueca.

Brasileños y suecos están trabajando codo con codo en el programa de pruebas en vuelo de la aeronave, acelerando el proceso.

La compañía ahora está buscando el Certificado de Tipo Militar Gripen E a través de la verificación y declaración, el desarrollo táctico continuo y la entrega del sistema de armas completo.

Saab ya ha logrado 10.000 vuelos de prueba en el programa Gripen, incluidos los modelos anteriores a Gripen E.

Buscando nuevos clientes

La presentación mencionó las ofertas realizadas a Finlandia (64 aviones), Canadá (88 aviones), Colombia (15 aviones) e India (+100 aviones).

El diferencial de Saab en estas competiciones es su paquete de soporte y transferencia de tecnología. En el caso de Finlandia también hay un extenso paquete de armas.

Saab proyecta un mercado potencial de 300 a 450 cazas Gripen durante los próximos 20 años.

cooperación hombre-máquina

Durante el seminario, el piloto de pruebas Jussi Halmetoja y Daniela Ivanic, Aeronautics Image Manager, hablaron sobre las capacidades del Gripen E, la interfaz hombre-máquina y la cooperación hombre-máquina que facilita y acelera el proceso de toma de decisiones del piloto durante las misiones. .

El software Gripen E, que se puede actualizar rápidamente, permite al piloto saber qué es relevante para la misión en un momento dado, qué significa nueva información para esa misión y cuál es el mejor curso de acción para el éxito de la misión.

Cockpit do Gripen E

Pantalla de visualización de área amplia Gripen E configurada para una misión de ataque contra un objetivo de superficie

Para ver el vídeo del Seminario Saab Gripen 2021, clique aqui.

Para descargar la presentación en PDF, clique aqui.

militar,militar