25/02/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Renovar el DNI

Si cambiaste el domicilio o perdiste el documento, se te venció, necesitás canjearlo, te lo robaron o sufrió deterioro, sacá uno nuevo.

¿Qué necesito?

Mayores de 14 años: si tenés tu DNI llevalo. Si lo extraviaste o te lo robaron y tenés la denuncia, llevala también. Recordá que no son requisitos excluyentes.

Menores de 14 años:

  • Acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.
  • Si sos representante legal, también tenés que llevar:
    • Oficio judicial o testimonio de tutela de la persona menor de edad. Es otorgado por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez/a o del secretario/a o funcionario/a autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
    • Si la persona menor se encuentra en una institución de cuidado u hogar de menores: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.
    • Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez/a o del secretario/a o funcionario/a autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.

¿Cómo hago?

1- Elegí un Registro Civil más cercano, dentro de la jurisdicción donde tengas domiclio o sacá turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.
2- Presentate en la oficina elegida, si es en un Centro de Documentación Renaper con la constancia de turno.
3- Guardá la constancia de solicitud de trámite y hacé el seguimiento online con tu ID desde aquí.
4- Cuando va el correo a tu domicilio, recibilo vos o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite. Si vas a retiralo a una oficina, presentate con la constancia de solicitud de trámite.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

  • El trámite lleva: 15 minutos

¿Cuál es el costo del trámite?

  • $300.00

! Los DNI que se tramiten en los puestos fijos de shoppings y aeropuertos tendrán un valor de $350.

Vigencia: 15 años

Menores de 14 años: hasta que hagas el trámite obligatorio de actualización a los 14.

Fuente: Gobierno de la Nación.