26/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Putin firma una ley que pone fin al tratado de Cielos Abiertos de Rusia con EE. UU.

2 minutos de lectura
Russian President Vladimir Putin on Monday signed a law to officially end the country’s Open Skies Treaty with the U.S. less than two weeks before his meeting with President Biden in Geneva.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes una ley para poner fin oficialmente al Tratado de Cielos Abiertos del país con Estados Unidos menos de dos semanas antes de su reunión con el presidente Biden en Ginebra.

El mes pasado, la administración Biden le dijo a Rusia que no tenía planes de volver a unirse al pacto de control de armas que fue abandonado durante la administración Trump. (Biden, el candidato, calificó la medida de Trump de «miope»).

El exsecretario de Estado Mike Pompeo tuiteó en noviembre pasado: «Estados Unidos está más seguro» después de retirarse del tratado de 1992. «Rusia sigue incumpliendo sus obligaciones», dijo, según la Asociación de Control de Armas.
Reuters informó que Moscú calificó la decisión de Biden de no volver a unirse al pacto como un «error político».
El consejo editorial del Wall Street Journal elogió la decisión de Biden de no volver a unirse al pacto que tenía como objetivo generar confianza entre Rusia y Occidente al permitir que más de tres docenas de signatarios del acuerdo realizaran vuelos de reconocimiento sobre los territorios de los demás para recopilar información sobre las fuerzas y actividades militares. .
La relación de Estados Unidos ha tenido una relación tensa con Moscú debido a su asertividad en Ucrania, los ataques recientes y el respaldo del presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.
El periódico calificó el pacto como una «reliquia del optimismo que acompañó a la caída de la Unión Soviética», pero dijo que estos acuerdos «solo funcionan cuando las partes operan de buena fe».

 

English