13/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Manifestantes en el capitolio de EEUU ¿Que pasó?

3 minutos de lectura
Por Jake Tapper, Maureen Chowdhury

(SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

En medio de una escena caótica, en la que los manifestantes ingresaron al edificio del Capitolio de Estados Unidos, Jake Tapper de CNN informó que los legisladores enviaron mensajes de texto diciendo que estaban «atónitos» por los hechos.

El edificio se encuentra actualmente bajo cierre.

«Estoy recibiendo mensajes de texto, como estoy seguro de que Dana y Abby también… Miembros del Congreso, partidarios de Trump, partidarios de Biden, demócratas, republicanos están atónitos. La policía del Capitolio les ha dicho que deben refugiarse en su oficina. ¿Es por un ataque terrorista en Estados Unidos? Es porque los partidarios de Trump están forzando violentamente en algunos casos su ingreso al Capitolio de Estados Unidos, deteniendo los procedimientos constitucionales de conteo de los votos electorales de Joe Biden, el presidente electo», dijo Tapper.

El representante Adam Kinzinger, un republicano de Illinois, tuiteó calificándolo de «intento de golpe». También denunció las acciones de los manifestantes en una serie de tuits y respondió directamente al presidente Trump. «No estás protegiendo al país», tuiteó Kinzinger dirigiéndose a Trump.

 

Fuerzas de seguridad federales y locales responden a informes de posibles bombas caseras en Washington

Por Evan Perez

Las fuerzas de seguridad federales y locales responden a reportes de posibles bombas caseros en varios lugares de la ciudad de Washington. No está claro si los dispositivos son reales o un engaño, pero se están tratando como reales.

Hay un enfrentamiento armado en la puerta principal de la Cámara de Representantes

Por Phil Mattingly De CNN, Daniella Díaz Y Reporteros De La Casa Blanca

(Drew Angerer/Getty Images)

Un legislador le confirmó a CNN que el piso de la Cámara de Representantes está siendo evacuado.

Hay un enfrentamiento armado en la puerta principal de la Cámara, y los agentes de policía apuntan con sus armas a alguien que intenta llegar a la puerta.

Supuestamente, se escuchó a manifestantes que entraron en el Capitolio golpeando las puertas del piso de la Cámara momentos antes de que comenzara la evacuación del lugar.

Trump reacciona a las protestas

Alarmante, que Trump se resista a aceptar la derrota
«Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!», tuiteó Trump.

 

 

Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden

La Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar.

La fuente dijo que hay varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.

Una fuente de separada de las agencias de orden público dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.

Suspenden certificación de resultados en el Congreso por situación con manifestantes

El Congreso de EE.UU. está cerrado después de que escalara la situación entre los manifestantes alrededor del edificio, que ocuparon las escaleras y la rotonda del Capitolio. La policía solicitó refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente. El vicepresidente Mike Pence fue evacuado del lugar, donde estuvo allí para la sesión conjunta del Congreso.

Fuentes > CNN en Espanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *