16/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El padre de Julian Assange pide apoyo para liberar a su hijo

2 minutos de lectura
Julian Assange's father calls for support to free his son  Goulburn Post

John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó a Goulburn el fin de semana para pedir la libertad de su hijo, que actualmente está encarcelado en la prisión de Belmarsh en el Reino Unido.
Assange tiene plazo hasta el 29 de marzo para responder a una apelación de Estados Unidos, luego de que un juez británico dictaminara que no será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por cargos de espionaje debido a preocupaciones sobre su salud.
Shipton estuvo presente en el Goulburn Show como parte de su gira por Nueva Gales del Sur y Victoria para obtener apoyo para liberar al fundador de WikiLeaks.
«Vinimos aquí para generar más interés en la campaña ‘Liberen a Julian Assange’ y hemos recibido un interés sorprendente de los miembros de la comunidad aquí», dijo.

«Otra razón por la que venimos aquí es que queremos agradecer a la gente.

«Hay 24 parlamentarios en el comité parlamentario de todos los partidos que apoyan el regreso de Julian a Australia.

«Esto es posible si hay apoyo en el electorado».
Al pedir su libertad, Shipton citó la declaración del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria que decía que el Fundador de WikiLeaks ha sido detenido arbitrariamente por Suecia y el Reino Unido desde su arresto en Londres en diciembre de 2010, como resultado de la acción legal contra él por ambos gobiernos.

El panel de expertos pidió a las autoridades suecas y británicas que pongan fin a la privación de libertad de Julian Assange, respeten su integridad física y libertad de movimiento y le otorguen el derecho a una indemnización.

«Esa situación no ha cambiado y Julian sigue detenido arbitrariamente. Debería ser liberado», agregó.

Shipton dijo además que la familia está dispersa por todo el mundo luchando por la libertad del fundador de WikiLeaks.

Mientras tanto, Shipton dijo que habla con su hijo todos los días, a quien le encanta saber lo que está sucediendo en su país.
«Debido al Covid-19, no se le permite recibir visitas en la prisión de Belmarsh, pero se le permite recibir llamadas telefónicas adicionales», dijo.

«Entonces, podemos hablar durante 10 minutos cada día.

«Le encanta saber lo que está sucediendo en su país. Poder tener esa charla con él nos ayuda a seguir adelante».
Shipton inició la campaña ‘Free Julian Assange’ el mes pasado y ha viajado por las ciudades de Nueva Gales del Sur, Sydney y Canberra.
El líder de la oposición, Anthony Albanese, también expresó su apoyo a la libertad de Assange el mes pasado.

La petición para liberar a Julian Assange se puede encontrar aquí, que ha sido firmada por más de 500.000 personas.

wikileaks