23/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Huawei pretende cobrar a Apple y Samsung por usar patentes 5G

2 minutos de lectura
Huawei quer licenciar o uso de suas patentes do 5G

Huawei planea cobrar a otras empresas, como Apple y Samsung, por el uso de sus patentes 5G. Este es uno de los planes de la empresa para competir en el mercado, a pesar de las sanciones de Estados Unidos. Por lo tanto, el fabricante quiere licenciar sus tecnologías a un precio «razonable» y por debajo de sus competidores.

Huawei en el Mobile World Congress. (Imagen: Karlis Dambrans / Flickr)

La iniciativa, que debería impulsar los ingresos mediante la concesión de licencias de patentes a otras empresas, es parte de un anuncio realizado el martes (16). Como informa Bloomberg, algunas empresas ya están en el radar de Huawei, como es el caso de los fabricantes de teléfonos móviles Samsung Galaxy y iPhone.

La compañía está considerando cobrar una tarifa «razonable» a los fabricantes para que les otorguen acceso a sus tecnologías. En el caso de los celulares con 5G, el valor se aplicará por unidad y tendrá un tope de US $ 2,50, equivalente a unos R $ 14 en conversión directa.

También según el sitio web especializado, una de las principales promesas es cobrar precios competitivos en relación a otras empresas que también tienen licencias sobre 5G. Por lo tanto, la marca china tiene como objetivo aplicar valores por debajo de sus competidores, como Ericsson, Nokia y Qualcomm, para liberar el acceso a sus patentes.

Huawei espera recaudar hasta $ 1.3 mil millones con patentes
La expectativa es que la iniciativa no se vea afectada por las sanciones estadounidenses y que aumente el flujo de caja de la empresa. Según el jefe del departamento de propiedad intelectual de Huawei, Jason Ding, se estima que las ganancias por licencias serán de $ 1.2 mil millones a $ 1.3 mil millones entre 2019 y 2021.

«Huawei ha sido el mayor contribuyente técnico a los estándares 5G», dijo Ding. «Esperamos que la tasa de regalías anunciada hoy aumente la adopción de 5G al brindar a los implementadores de 5G una estructura de costos más transparente que informará sus decisiones de inversión en el futuro».

Con información: Bloomberg, Huawei (Newsroom) y The Verge

Tecnologia e ciencia,Tecnologia e ciencia