20/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Crise global de chips se agrava e atinge Apple, BMW e Ford

3 minutos de lectura
Covid-19 já não é o principal gargalo, falta de componentes essenciais é grande preocupação para as empresas The post Crise global de chips se agrava e atinge Apple, BMW e Ford appeared first on InfoMoney.

(Bloomberg) – El déficit global de chips está empeorando día a día. Al igual que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung Electronics, los fabricantes de automóviles de tres continentes han señalado recortes de producción y pérdida de ingresos debido a la crisis.
En solo 12 horas, Honda dijo que detendrá la producción en tres plantas en Japón; BMW reducirá los turnos en las fábricas de Alemania e Inglaterra; y Ford Motor ha revisado a la baja su pronóstico de ganancias anuales debido a la escasez de chips, que se espera que continúe hasta el próximo año.
Luego, Caterpillar señaló que es posible que no pueda satisfacer la demanda de máquinas utilizadas por los sectores de la construcción y la minería.
Ahora, las mismas empresas que se beneficiaron de la mayor demanda de teléfonos celulares, computadoras portátiles y electrónicos durante la pandemia, que provocó la falta de chips, sienten el apuro.
Después de un segundo trimestre sólido, el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtió que los problemas de suministro han afectado las ventas de iPads y Macs, dos productos que tuvieron un desempeño particularmente bueno durante los bloqueos. Maestri dijo que esto debería reducir los ingresos de $ 3 mil millones a $ 4 mil millones durante el tercer trimestre fiscal.
“Es una lucha y hay que estar en contacto diario con los proveedores. Debes asegurarte de que sea importante para ellos ”, dijo el presidente ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, en una entrevista el jueves con Bloomberg Television. «Cuando hay escasez en el mercado, se trata de cosas como la importancia que tiene usted en general, la solidez de sus relaciones y la forma en que gestiona las expectativas».
Al mismo tiempo, los fabricantes de semiconductores informan de un aumento de las ventas y prometen invertir miles de millones para ampliar la capacidad mientras intentan satisfacer la demanda.
Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos inteligentes del mundo, dijo que la demanda de dispositivos está comenzando a recuperarse con el regreso a la normalidad en algunos mercados que estaban paralizados por la pandemia de Covid-19.
STMicroelectronics, un importante proveedor de chips para los fabricantes de automóviles, dijo que las ganancias de su unidad automotriz y energética aumentaron un 280% en el primer trimestre.
El CEO Jean-Marc Chery atribuyó el desempeño a la sorprendente recuperación de la demanda, así como a la adopción por parte de la industria de nuevas funciones digitales que requieren más chips para la nueva ola de restricciones de la cadena de suministro.
Samsung, que es tanto productor como usuario de chips, dijo el jueves que la falta de componentes contribuirá a una caída en los ingresos y las ganancias este trimestre en la división móvil, que produce los teléfonos inteligentes Galaxy.
Además de Apple, cuyos iPhones de alta demanda y especificaciones típicamente lo colocan a la cabeza de la cola, la escasez de chips amenaza con frenar una recuperación preliminar en el mercado de teléfonos inteligentes. Los envíos mundiales aumentaron un 27% a 347 millones de teléfonos en el primer trimestre, impulsados ​​por una plétora de nuevos modelos y una rápida reanudación pospandémica en China. La falta de componentes, como procesadores de aplicaciones, podría debilitar ese impulso en el transcurso de 2021.
«Covid-19 sigue siendo un aspecto importante, pero ya no es el principal cuello de botella», escribió Ben Stanton, director de investigación de Canalys el jueves. «El suministro de componentes esenciales, como conjuntos de chips, se ha convertido rápidamente en una preocupación importante y afectará los envíos de teléfonos inteligentes en los próximos trimestres».

The post Crise global de chips se agrava e atinge Apple, BMW e Ford appeared first on InfoMoney.
Fuentes BR,Fuentes BR