27/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Científico que le envió une-mail a Fauci sobre la posibilidad de que el COVID-19 fuera diseñado desactiva la cuenta de Twitter

1 minuto de lectura
Thousands of pages of email correspondence sent from Dr. Anthony Fauci during the coronavirus outbreak have been released and shed new light on early speculation about the origin of the virus.

Kristian Andersen, virólogo del Instituto de Investigación Scripps de California que envió un correo electrónico al Dr. Anthony Fauci en enero de 2020 para plantear la posibilidad de que el coronavirus haya sido diseñado, ha desactivado su cuenta de Twitter.

BuzzFeed obtuvo el correo electrónico de Andersen a Fauci la semana pasada en virtud de una Ley de Libertad de Información. Su correo electrónico fue enviado el 31 de enero de 2020 y apuntaba a un informe en la revista Science sobre la carrera mundial para compartir «secuencias completas del virus de los pacientes» con el fin de comprender los orígenes del virus y aprender cómo «encaja». el árbol genealógico de virus relacionados que se encuentran en murciélagos y otras especies «.
Andersen fue citado en el artículo donde habló sobre las dificultades que enfrentan los científicos al tratar de determinar huéspedes naturales.
Andersen le escribió a Fauci sobre el nuevo virus.

«Las características inusuales del virus constituyen una parte realmente pequeña del genoma (<0,1%), por lo que hay que observar muy de cerca todas las secuencias para ver que algunas de las características (potencialmente) parecen diseñadas», escribió.

Escribió que su equipo estaba en las primeras etapas de análisis crítico de los datos, pero encontró «el genoma inconsistente con las expectativas de la teoría evolutiva. Pero tenemos que mirar esto mucho más de cerca y todavía hay más análisis por hacer, por lo que esos las opciones aún podrían cambiar «.
Andersen no respondió a los correos electrónicos de Fox News sobre su correo electrónico a Fauci o sobre su cuenta de Twitter. Una portavoz de Twitter dijo: «El usuario desactivó la cuenta. No se tomó ninguna medida por parte de Twitter».
En mayo, Andersen fue mencionado en un artículo del New York Times sobre un grupo de científicos que pedían más información sobre los orígenes del virus. El documento informó que Andersen ha sido un firme «defensor de la abrumadora probabilidad de un origen natural».
Aproximadamente un mes después del correo electrónico a Fauci, Andersen se unió a un grupo que escribió: «No creemos que ningún tipo de escenario basado en laboratorio sea plausible», informó el Times.
Andersen, después de que el correo electrónico se hiciera público la semana pasada, retuiteó una publicación que decía que le dijo a Fauci que el equipo «planeaba analizar los genomas del coronavirus para ver si el SARS-CoV-2 se desarrolló o diseñó de forma natural».
«Pensaron que quizás lo último», tuiteó la Dra. Amy Maxmen, reportera de Nature. «Pero después de mirar la evidencia, cambiaron de opinión».
Maxmen señaló en un tuit posterior que «la ciencia es un proceso» y advirtió contra sacar estos correos electrónicos de contexto. Ella escribió que las personas «que ignoran voluntariamente eso en esta nueva pandemia tienen motivos ocultos».
La semana pasada se publicaron miles de páginas de correos electrónicos de Fauci, ya que gran parte del mundo se centra de nuevo en los orígenes del virus. El presidente Biden ordenó a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que «redoblen» sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia, incluida cualquier posibilidad de que el rastro conduzca a un laboratorio chino.
Fauci ha estado bajo una presión cada vez mayor por parte de los republicanos por la financiación del Instituto de Virología de Wuhan. El senador Tom Cotton, republicano por Arkansas, dijo que Fauci y el Instituto Nacional de Salud deben «aclarar» las acusaciones de que los dólares de los contribuyentes estadounidenses financiaron la investigación de «ganancia de función» en el laboratorio. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), ha dicho que el dinero no se destina a la investigación de funciones, sino al estudio de los murciélagos.
Fauci dio una amplia entrevista que se publicó la semana pasada que se centró en los orígenes del coronavirus, y se le preguntó si creía que su propio NIAID podría tener alguna responsabilidad en la pandemia global.
«¿De verdad está diciendo que estamos implicados porque le dimos a una institución multimillonaria 120.000 dólares al año para la vigilancia de murciélagos?» preguntó, según el Financial Times.

Maxmen señaló en un tuit posterior que «la ciencia es un proceso» y advirtió contra sacar estos correos electrónicos de contexto. Ella escribió que las personas «que ignoran voluntariamente eso en esta nueva pandemia tienen motivos ocultos».

 

The Associated Press contributed to this report
English Sources > FOX