29/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Bolivia suspende las restricciones por la pandemia y autoriza todas las actividades

2 minutos de lectura
Mediante un decreto, el gobierno de Luis Arce flexibilizó las limtaciones que regían hasta el 15 de enero y delegó en los gobiernos locales la definición de medidas de prevención de contagios.

(200325) -- LA PAZ, 25 marzo, 2020 (Xinhua) -- Militares y policÌas controlan el cierre de tiendas y puestos tras finalizar el horario permitido de venta durante la cuarentena establecida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (CODIVD-19), en la ciudad de La Paz, Bolivia, el 25 de marzo del 2020. El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia comunicÛ el miÈrcoles que las personas que no cumplan la cuarentena decretada por el gobierno de transiciÛn, ser·n sancionadas con privaciÛn de libertad por delitos contra la salud p˙blica. (Xinhua/Str) (mh) (jg) (ce)

El Ministerio de Salud decidió habilitar todas las acividades, por la baja en el número de casos.

El Gobierno de Bolivia ordenó este lunes suspender las restricciones que habían sido aprobadas por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez en el marco de la pandemia de coronavirus y decidió flexibilizar las limitaciones vigentes hasta el 15 de enero, permitiendo la reanudación de las actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas, recreativas y los procesos electorales.

Lo hizo mediante la aprobación del
Decreto Supremo 4404, que rige desde mañana y
transfiere a los gobiernos locales la definición de las normas para evitar eventuales contagios de Covid-19, informó la agencia de noticias Europa Press.

El nuevo decreto indica que cualquiera de los eventos que generen aglomeración de personas «se realizarán considerando los protocolos y medidas de bioseguridad», con unas normas acordadas entre el Ministerio de Salud y las autoridades locales.

«Tenemos que estar adecuados a los momentos en que vivimos», dijo el
ministro de Salud, Édgar Pozo, que reiteró: «Tenemos que proveer al país señales de seguridad para que haya una tranquilidad, una recuperación de actividades que hacen que sea importante mover, por ejemplo, la economía de nuestro país».

Pozo reconoció, no obstante, que el país andino «todavía» está «bajo el peligro constante de tener a la enfermedad al lado», según informó el diario El Deber.

El parte diario

El Ministerio de Salud, en tanto, notificó 30 casos de coronavirus y tres fallecimientos en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el total acumulado de contagios en Bolivia ascendió hasta los 144.622, mientras 8.952 personas murieron debido a la enfermedad.

Por su parte, 121.472 personas lograron recuperarse y 14.198 casos aún están catalogados como activos.

 

vea tambien:

Lavagna compara imposto sobre grandes fortunas a «chicote» contra investimento

Para Moody’s, el acuerdo con el FMI es una oportunidad para disminuir el déficit fiscal