28/03/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Biden invitó a Putin Xi Jinping y otros lideres a una cumbre virtual sobre el clima

1 minuto de lectura
El presidente estadounidense convocó a sus pares de China y Rusia a una cumbre sobre el cambio climático. El evento será virtual y coincidirá con el Día de la Tierra, el 22 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a sus pares de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping, a una cumbre virtual sobre el clima que se va a realizar el próximo mes, informó un alto cargo del Departamento de Estado.

Unos 40 líderes mundiales fueron invitados a esta reunión prevista para el 22 y el 23 de abril y que tiene como objetivo marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que el Gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París.

El mandatario demócrata anunció su intención de organizar una reunión coincidiendo con el Día de la Tierra, el 22 de abril, antes de la cumbre de la ONU prevista en noviembre en Glasgow, Escocia.

La reunión durará dos días y debido a la pandemia de coronavirus se celebrará de forma virtual, informó la agencia de noticias AFP.

Cumpliendo con su promesa de campaña, Biden decretó en el primer día de su mandato el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima.

La reincorporación de Estados Unidos, el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, se hizo efectiva el 19 de febrero.

Casi la totalidad de los países del mundo integran ahora este pacto firmado en 2015 para limitar los gases de efectos invernadero y reducir el calentamiento global.

Fuentes ARG,Fuentes ARG