25/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Biden firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 1,9 Trilllón de dólares en la primera gran victoria legislativa

2 minutos de lectura
El jueves, el presidente Biden promulgó la ley del amplio paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que los demócratas aprobaron en el Congreso sin ningún apoyo republicano, asegurando la primera gran victoria legislativa de su presidencia.

El jueves, el presidente Biden promulgó la ley del amplio paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 trillón de dólares que los demócratas aprobaron en el Congreso sin ningún apoyo republicano, asegurando la primera gran victoria legislativa de su presidencia.
La medida incluye un cheque de $ 1,400 para muchos estadounidenses y una extensión de un suplemento de ayuda por desempleo semanal de $ 300 hasta el 6 de septiembre, así como una generosa expansión de un año del crédito tributario por hijos. También proporciona cientos de miles de millones de dólares en fondos para gobiernos estatales y locales, esfuerzos de distribución de vacunas y pequeñas empresas que aún se recuperan de la pandemia.
La firma de Biden pone fin a una carrera de dos meses por parte de los demócratas para desatar otro torrente de dinero federal destinado a impulsar la recuperación de la economía de la pandemia casi un año después de que comenzara la crisis.
Los demócratas han promocionado la ley como una de las leyes más progresistas de la historia, señalando algunas estimaciones que sugieren que reducirá la pobreza en un tercio este año y potencialmente reducirá la pobreza infantil a la mitad, y han argumentado que es necesaria para revivir el virus. economía maltratada. Más de 20 millones de estadounidenses están recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo, y quedan alrededor de 9.5 millones de empleos menos que hace un año, antes de que comenzara la crisis.
Pero los republicanos, ninguno de los cuales votó a favor del proyecto de ley, lo han criticado como un frenesí de gasto derrochador que hace más para abordar los artículos liberales de la lista de deseos que la doble crisis económica y de salud.
«El pueblo estadounidense ya construyó un desfile que ha estado marchando hacia la victoria», dijo el jueves el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. «Los demócratas sólo quieren correr al frente de ese desfile y reclamar crédito».
El gran tamaño del gasto relacionado con la pandemia en los EE. UU. No tiene precedentes: los legisladores ya aprobaron alrededor de $ 4,1 billones en medidas de ayuda bajo el ex presidente Donald Trump, según un rastreador de dinero COVID-19 publicado por el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, lo que trae gasto federal total en la crisis a aproximadamente $ 6 billones.
El exorbitante nivel de gasto ha llevado el déficit de la nación a un récord de $ 3,1 billones para el año fiscal 2020 (que no incluye el plan de ayuda de $ 900 mil millones aprobado en diciembre). La deuda nacional está en camino de alcanzar los 30 billones de dólares para fines de 2021.
Esta es una historia en desarrollo. Por favor revise las actualizaciones.
English