25/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Ambev vai construir 48 usinas solares para abastecer centros de distribuição

4 minutos de lectura

Planta solar Ambev (Foto: Divulgación)

Ambev vai construir 48 usinas solares para abastecer centros de distribuição

Num momento de intensa discussão sobre a chamada «retomada verde», a fabricante de bebidas Ambev anunciou a construção de 48 usinas solares para abastecer 94 centros de distribuição espalhados pelo Brasil. A iniciativa faz parte do compromisso da empresa de ter 100% da energia consumida de fontes renováveis e de reduzir em 25% as emissões de carbono até 2025.

En un momento de intensa discusión sobre la llamada «recuperación verde», el fabricante de bebidas Ambev anunció la construcción de 48 plantas solares para abastecer a 94 centros de distribución en todo Brasil. La iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía de tener el 100% de la energía consumida a partir de fuentes renovables y de reducir las emisiones de carbono en un 25% para 2025.

En total se instalarán 51 mil paneles solares con capacidad para generar 19 megavatios (MW), suficientes para abastecer a 15 mil hogares. Los parques solares se construirán en 21 estados y en el Distrito Federal y promoverán una reducción de 4,6 mil toneladas de CO2 al año en la empresa. Para tener una idea, esto equivale a sacar 2.300 coches de la carretera. El proyecto se llevará a cabo en sociedad con las empresas Solution, GD Solar y Gera Energia. Serán responsables de todo el proyecto y de la entrega de energía a Ambev, en virtud de un contrato de diez años. Después de este período, el fabricante de bebidas tendrá la opción de comprar las unidades.

La primera planta solar de este proyecto se inauguró en Anápolis (GO), el mes pasado. La planta, construida con el formato de la marca Budweiser, abastecerá a los cuatro centros de distribución de la empresa en el lugar. Para diciembre se inaugurarán otras 20 unidades y las demás a fines del primer trimestre del próximo año, dice el director de Sostenibilidad y Abastecimiento de Ambev, Leonardo Coelho, quien explica que la idea del proyecto solar surgió con las iniciativas para abastecer al cervecerías grupales. El año pasado, Budweiser de Ambev anunció la construcción de un parque eólico en Bahía, con una capacidad de 80 MW.

El proyecto, que se construirá en alianza con la gestora de inversiones Casaforte, deberá estar listo a principios de 2022 y abastecerá el 100% del consumo de las cinco cervecerías que producen Budweiser en el país. La iniciativa representará una reducción de 20 mil toneladas de dióxido de carbono. carbono por año, o 35.000 coches retirados de las calles. Estas medidas ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad previstos para 2025 ”, dice Coelho.

Además de la parte eléctrica, la empresa también cuenta con proyectos de gestión del agua, agricultura sostenible y embalajes retornables o reciclables. Según la empresa, en los últimos cinco años se invirtieron más de R $ 1 mil millones en proyectos orientados a la sustentabilidad en la operación en el país. Por razones estratégicas, la empresa no informa qué porcentaje de energía será propio y cuánto se comprará en el mercado libre. “No tenemos la ambición de ser una empresa energética. Nuestra principal preocupación es el medio ambiente y, por ello, apostamos por utilizar únicamente energías renovables, ya sean propias o compradas en el mercado libre”, afirma la empresa.

Atracción

La energía solar, además de la eólica, ha sido una opción importante para que las empresas logren sus objetivos de reducción de CO2. Desde 2012, la generación distribuida, que incluye la inversión de los consumidores residenciales, suma 3,8 gigavatios de potencia instalada y más de R $ 19 mil millones en nuevas inversiones en el país «. Los problemas climáticos y el aumento de los costos de la electricidad han impulsado la inversión en y esto seguirá creciendo a partir de ahora ”, dice Barbara Rubin, vicepresidenta de generación distribuida de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar). Según ella, movimientos como el de Ambev aumentan la confianza en el sector y atraen nuevos clientes e inversiones. La información es del diario O Estado de S. Paulo.

Veja também:

Fuentes BR

 

nos siga no Facebook

via UOL Economia

November 13, 2020 at 03:21PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *