29/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Trump volvió a ningunear al coronavirus y llamó «idiotas» a epidemiólogos de EE.UU.

2 minutos de lectura
El presidente de Estados Unidos afirmó que "la gente está cansada de escuchar" a los expertos que cuestionan su gestión durante la pandemia.

A 15 días de las elecciones, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, aseguró hoy «la gente está cansada de escuchar» al principal epidemiólogo de su Gobierno, Anthony Fauci, «y a todos esos idiotas», en referencia a los expertos que cuestionan su gestión de la pandemia, que ya registró más de 8,1 millones de casos y casi 220.000 muertos.

«La gente está cansada de la Covid. Tengo estos actos (de campaña) enormes. La gente dice: ‘Ya está. Déjennos en paz’. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos esos idiotas», aseguró el mandatario en una reunión virtual con su equipo de campaña, según el canal de noticias CNN.

Trump calificó a Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, primero como «un buen tipo» y apenas minutos después lo definió como «un desastre». «Si lo hubiese escuchado, tendríamos 500.000 muertes», agregó el presidente, quien aclaró que no le importaba si sus palabras llegaban a la prensa.

 

 

CNN informó que puedo acceder a la reunión virtual y escuchó de primera mano las declaraciones del mandatario.

La tensión entre Trump y Fauci, quien siempre intentó mantener un difícil equilibrio entre su relación con el mandatario y sus críticas a la gestión sanitaria, ya es imposible de esconder.

Hoy, en una entrevista con el canal de noticias CBS, el experto volvió a lanzar una critica poco velada a la forma en que el mandatario se contagió de Covid-19 durante un acto masivo en la Casa Blanca, en la que casi nadie cumplió las medidas de precaución que él y el resto de la comunidad científica recomiendan.

 

 

«Me preocupé de que se enfermera cuando lo vi en una situación completamente precaria de hacinamiento, sin distanciamiento entre personas y casi nadie llevando tapabocas. Cuando lo vi en televisión, dije: ‘Dios mío. Nada bueno puede salir de eso, será un problema'», contó el científico.

Pese a que Trump intenta dejar atrás el debate electoral sobre la pandemia, las cifras epidemiológicas siguen preocupando a los expertos y la oposición.

Ayer, el país sumó más de 48.000 casos nuevos y 388 muertes, apenas unos días después de registrar un pico similar al de finales de julio con 62.000 contagios en apenas 24 horas.

 

 

Según las cifras oficiales, solo dos estados -los pequeños Hawaii y Vermont- registran una tendencia en baja en el número de casos diarios, mientras que 27 tienen curvas en alza y 21 mantienen una suerte de meseta de contagios.

Esta realidad y el hecho que los contagios siguen apareciendo y paralizando partes de las campañas presidenciales consolidan a la pandemia como uno de los temas centrales de las próximas elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ningunear al coronavirus.

Fuentes ARG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *