Para aquellos republicanos que pueden estar votando, ‘puedes ser un héroe o un cero’: Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr. se dirige a la multitud en un mitin de ‘Salvar a América’.

Al hablar en el «Rally Save America» ​​del miércoles fuera de la Casa Blanca, Donald Trump Jr. emitió una fuerte advertencia a los legisladores republicanos que se niegan a desafiar los resultados del Colegio Electoral de 2020.

«Entonces, para esos republicanos, muchos de los cuales pueden votar sobre las cosas en las próximas horas, hoy tienen una oportunidad. Pueden ser un héroe o pueden ser un cero. Y, la elección es suya, pero todos estamos mirando, «, dijo el hijo del presidente. «El mundo entero está mirando, amigos. Elija sabiamente».

TRUMP DICE QUE ‘NUNCA CONCEDERÁ’, PRESIONA PENCE PARA ENVIAR LAS ELECCIONES ‘DE NUEVO A LOS ESTADOS’

Si sus compañeros republicanos van a optar por ser un «cero», Trump prometió: «Vamos a por ti».

El presidente electo Joe Biden ganó la mayoría de los 270 votos necesarios para hacerse con la nominación en noviembre, superando al presidente Trump por 306 a 232.

Sin embargo, convencida de un fraude y abuso electoral desenfrenado, sin proporcionar ninguna evidencia sustancial que respalde sus afirmaciones, la campaña de Trump se ha involucrado durante meses en batallas legales en gran parte perdidas destinadas a revertir la victoria y dar marcha atrás a los estados republicanos.

 

Es un esfuerzo que algunos legisladores republicanos han prometido continuar, incluidos, entre otros, el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, el senador Ted Cruz, republicano por Texas y al menos otros 11 senadores republicanos.

En la Casa de Representantes de Estados Unidos, los representantes Jim Jordan, republicano por Ohio, y la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, han dicho que al menos 100 republicanos de la Cámara apoyan las objeciones.

La mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky., Quien probablemente perderá su asiento como el «perro superior» en la cámara alta, se ha opuesto notablemente a la promesa.

En un discurso durante el proceso de confirmación, afirmó que anular las decisiones de los estados «dañaría nuestra república para siempre».

El representante del estado de Arizona Paul Gosar se convirtió en el primero en oponerse a la certificación de la victoria de Biden, lo que forzó un debate. Arizona marcó un punto de inflexión a favor del exvicepresidente en la noche de las elecciones y desde entonces ha vuelto a contar sus votos.

Biden ganó el Estado del Cobre por un margen extremadamente delgado, con 1,672,143 votos contra los 1,661,686 del presidente.

El vicepresidente Mike Pence juega un papel clave en los largos procedimientos: presidir la Sesión Conjunta del Congreso. Era un hecho que el presidente vio explotar, pidiendo su ayuda en el mismo mitin poco después de su hijo.

«Espero que Mike haga lo correcto», dijo Trump. «Eso espero, eso espero, porque si Mike Pence hace lo correcto, ganaremos las elecciones».

«Todo lo que el vicepresidente Pence tiene que hacer es enviarlo de regreso a los estados para recertificarlo y nosotros nos convertiremos en presidente y ustedes son las personas más felices», dijo a sus partidarios, y agregó que «nunca cedería».

Sin embargo, el miércoles Pence dijo al Congreso que no cree tener la capacidad de aceptar o rechazar «unilateralmente» los votos electorales, rompiendo con Trump.

En una carta, Pence dijo que comparte las «preocupaciones de millones de estadounidenses sobre la integridad de esta elección».

«El pueblo estadounidense elige al presidente estadounidense, y tiene todo el derecho bajo la ley de exigir elecciones libres y justas y una investigación completa de la mala conducta electoral», escribió. «Como presidente, cumpliré con mi deber de asegurar que estas preocupaciones reciban una audiencia justa y abierta en el Congreso de los Estados Unidos».

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El Partido Republicano ha sido moldeado por los últimos cuatro años en el cargo del presidente, eligiendo nuevos electos como Greene y la representante de Carolina del Norte Madison Cawthorn, de 25 años, presentada como la inversa de los miembros progresistas del Partido Demócrata.

Trump Jr.aseguró que el control de su familia sobre el partido y el apoyo de sus electores durarían, sin importar el resultado.

«Este es el Partido Republicano de Donald Trump», afirmó. «Este es el Partido Republicano que pondrá a Estados Unidos en primer lugar. Este es el Partido Republicano que luchará por el trabajador estadounidense. Este es el Partido Republicano que no va a darse la vuelta y morir porque los Demócratas quisieran que usted lo hiciera».