16/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Tevez, del récord copero a su racha vs. Santos

4 minutos de lectura
Con el Apache entero y estadística favorable frente al equipo brasileño, Boca buscará dar otro paso clave para alcanzar la Séptima.

Carlos Tevez es el alma de Boca. Y no es un slogan. Tampoco una frase hecha. Si algo logró el capitán en este tiempo es ese efecto contagio que siempre lo caracterizó. El Apache es lo que es por su juego, por su calidad, por su jerarquía, pero también por lo que transmite. Y a horas de su sexta semifinal de Copa, a poco de ir en busca de su cuarta final que le permita volver a sentir la gloria de cerca, su presente manda, motiva, es la llave para su propio sueño y el de todos. Justo Santos, ese rival al que ya venció para levantar por primera vez el trofeo más lindo de todos, esa final que lo convirtió en leyenda al anotar su nombre en la Libertadores (gol incluido en aquella definición del 2003), es el nuevo desafío del 10, el nuevo obstáculo para llegar a la Séptima.

La formación de Boca vs. Santos.

Carlitos llega a esta primera semi motivado. Porque en el superclásico, aunque tuvo apenas un puñado de minutos, fue clave para darle ese pase maradoniano a Villa que derivó en el 2-2 y que mantuvo a Boca con chances de campeón local. Llega enchufado se siente tan bien, tan útil, tan importante, tan entero (incluso hasta arrancando del banco), que viene de anunciar que no piensa en dejar de jugar, que pase lo que pase, este 2021 lo tendrá vestido de azul y oro. Y llega embalado, a su vez, porque sus números en la Libertadores son fenomenales: salvo en goles, sus números son top comparados con los otros delanteros del torneo.
Según el sitio de estadísticas Sofascore, Tevez es el jugador que más toques dio (457), que más precisión tuvo en esos pases (244), que más precisión tuvo en el campo rival (113) y que más entregas dio hacia adelante (96). Pero además fue el que más remató al arco (25 veces), de los 174 delanteros que disputaron o están disputando el torneo. Y si de rivales brasileños se trata, justamente el último gol de Carlitos en la Copa fue ante el Inter, en Brasil, para el 1-0 que no alcanzó para liquidar la serie pero sí para pasar en ese momento a los cuartos de final.

Con Santos, en ese sentido, tiene una historia personal y particular. Porque no sólo le marcó uno de los goles en la final del 2003 (además, en aquella noche del 2 de julio en el Morumbí, se llevó el premio Toyoya por ser la figura), sino que luego, como jugador de Corinthians, también les convirtió. Y de qué forma: el 6/11/05 le metió tres goles en un histórico 7 a 1 por la fecha 37 del Brasileirao. El partido se jugó en el Arena Corinthians y marcó el primer triplete de su carrera. Desde entonces, los hinchas del Timao celebran todos los años el Día del Chocolate, ya que así se las denominan en Brasil a las goleadas con baile incluido. Inolvidable. Aunque este Peixe es de cuidar: viene de barrera con un global de 5 a 2 al duro Gremio, con un 4-1 lapidario en Vila Belmiro, ahí donde Boca jugará la revancha el miércoles 13.
“Tevez está enterito para el miércoles (hoy), que es un partido muy importante para nosotros”, dijo Russo, quien lo cuidó como lo cuidaban en los mejores momentos. Es que este Tevez sorprende a propios y a extraños. De hecho ayer, Daniele De Rossi habló después de mucho tiempo y dijo que le llamó la atención el nivel del Apache: “Se puso diez puntos y está jugando grandes partidos”.

Para el 10, cada partido de Copa es especial. Y más una semi. La que perdió ante Independiente del Valle, en el 2016, cuando estaba todo dado para que se volviera a reencontrar con la gloria, lo golpeó fuerte, al punto que casi lo saca del club a poco de haber llegado de Europa. Y la del 2019, ante River, también lo sacudió, porque bien pudo ser la última de su vida en azul y oro. Pero llegó el renacimiento de otro Tevez, el que esta tarde, contra un viejo rival, buscará empezar a darle forma a la frase que dejó tras el Súper: “Estamos en un momento justo donde podemos hacer historia”.
Desde las 19.15, en la Bombonera, Boca, el de Salvio, el de Villa, el de Russo, pero sobre todo, el Boca de Tevez, arranca la Semana Santos, que lo puede dejar en dos finales (en la Copa DAM y en la Libertadores). Sí, para hacer historia…….
Hora, formaciones, árbitros y TVHORA: 19.15​

BOCA: 1 Esteban Andrada; 29 Leonardo Jara 2 Lisandro López 24 C. Izquierdoz 18 Frank Fabra; 11 Eduardo Salvio 23 Diego González 14 Nicolás Capaldo 22 Sebastián Villa; 10 Carlos Tevez 27 Franco Soldano. DT Miguel Russo
Suplentes: 17 A. Rossi / 5 C. Zambrano / 20 Ávila / 4 Buffarini / 3 Mas / 33 Varela / 32 Maroni / 36 Medina / 30 Cardona / 8 Obando / 34 Zeballos / 19 Zárate /9 Ábila.
SANTOS: 24 John 4 Pará 28 Lucas Veríssimo 14 Luan Peres 3 Felipe Jonatan; 18 Sandry 21 Diego Pituca 8 Jobson o 36 Lucas Braga; 11 Marinho 19 Kaio Jorge 10 Yeferson Soteldo. DT Cuca.
Suplentes: 30 J. Paulo / 6 Wagner / 13 Madson / 17 Mota / 20 Laércio / 22 Nunes / 8 Jobson o 36 Braga / 23 Gomes / 25 Fernando/33 Marques / 35 Ivonei / 37 Lourenso / 38 Leonardo.
CANCHA: Boca.
ARBITROS: Roberto Tobar (Chile)
ASISTENTES 1 y 2: Claudio Urrutia y Alejandro Molina.
VAR: Juan Benítez (Paraguay).

TV: ESPN 2, ESPN Play  y Facebook Watch.

 

Sports,Sports