28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Riquelme arrasa y ya es nuevo presidente de Boca Juniors

2 minutos de lectura
También como dirigente Juan Román Riquelme impacta. En las redes oficiales de Boca explican de qué se trata: "Felicitaciones al presidente más votado en la historia del fútbol argentino". Lo publican cuando faltan unos pocos minutos para que el domingo se transforme en lunes. Siguen contando votos en la Bombonera, pero la tendencia es nítida. El máximo ídolo en la vida xeneize se impone con el 65 % de los sufragios.

Sumó el 65 % de los votos en las elecciones de Boca Juniors y le ganó por una amplia diferencia a la fórmula que presentaba al vicepresidente Mauricio Macri vicepresidente

Se ha convertido en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino

También como dirigente Juan Román Riquelme impacta. En las redes oficiales de Boca explican de qué se trata: «Felicitaciones al presidente más votado en la historia del fútbol argentino». Lo publican cuando faltan unos pocos minutos para que el domingo se transforme en lunes. Siguen contando votos en la Bombonera, pero la tendencia es nítida. El máximo ídolo en la vida xeneize se impone con el 65 % de los sufragios.

La victoria se conoció cuando se había escrutado solo un poco más del 30 % ciento de los votos. Desde la lista adversaria reconocieron que la diferencia era inalcanzable. Y continuaba creciendo. Participaron 43.367 socios, vulnerando el récord que Boca había logrado en 2019. Igual no le alcanzó para romper la marca histórica en el mundo, que aún le pertenece al FC Barcelona, con 57.088 votos en 2010.

Riquelme, que era vicepresidente, ahora será el dirigente número uno de Boca. Ya su responsabilidad no será sólo el fútbol, sino que deberá bajar línea en todos los temas trascendentes. No ganó una elección cualquiera Román. Aplastó a la fórmula liderada por Andrés Ibarra, acompañado como vicepresidente por Mauricio Macri, el presidente más exitoso en la historia xeneize.

Fue un domingo más que movido. Es que estas elecciones debieron realizarse el 3 de diciembre, pero por una presentación judicial de la oposición se postergaron para el domingo 17. Y hace un par de días, además, la Justicia resolvió que los 13.354 socios apuntados como irregulares por la fuerza de Macri deberían votar en mesas aparte.

Hubo irregularidad, hubo tensión. Javier Milei, el flamante presidente de la Nación, se acercó a votar a la Bombonera, pero recibió silbidos. Lo identifican con Mauricio Macri y lo señalan como impulsor del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Ahora sí Román podrá avanzar en la confección del equipo para el año que viene. Por lo pronto, la prioridad será designar al nuevo técnico (sería Diego Martínez) y ya suenan algunos probables refuerzos: Jeferson Soteldo, Arturo Vidal… Y parece que un par más podrían llegar. Los incorporará Riquelme, ahora el presidente.