28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Qué se juega cada equipo en la última fecha

4 minutos de lectura
Te contamos la situación de todos los participantes de la Copa de la Liga.

Se viene la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Se definirá qué equipos se clasifican a los playoffs, quiénes lograrán la permanencia y, quizá, un descendido. Aunque también podría resolverse un desempate entre dos o más equipos para mantenerse en la categoría. En Olé te contamos qué se juega cada uno.

River: puntero de la zona A de la Copa de la Liga, busca asegurar su lugar. Ya está en la Libertadores por haber ganado la Liga Profesional. Recibe a Instituto. Un empate le alcanza. Perder también le puede alcanzar, pero no depende de sí mismo.

Boca: sin chances de playoffs, hoy está clasificándose a la Sudamericana. Visita a Godoy Cruz con la obligación de ganar para esperar que, de acuerdo con otros resultados, poder obtener un cupo para la Libertadores por la tabla anual.

Independiente: salvado del descenso, va por la clasificación a playoffs. Visita a Talleres y un empate le alcanza. De ganar, una combinación de resultados le puede dar un lugar en la Sudamericana si después de liberan cupos por los campeones de Copa de Liga y Copa Argentina.

Racing: ya está en playoffs y recibe a Belgrano. No le alcanza ganar para ingresar en Libertadores. Sí iría a la Sudamericana.

San Lorenzo: sin chances de playoffs, pero sueña con la Libertadores en la anual. Recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Estudiantes: si le gana a Lanús, de local, tendrá una chance de entrar en zona Libertadores. Para playoffs, necesita que pierda Centrla Córdoba y que empaten Platense y Sarmiento.

Gimnasia: visita a Banfield y debe ganar para asegurarse la permanencia. Si Unión no derrota a Tigre, mantendrá la categoría con cualquier resultado.

Huracán: hoy en zona de playoffs, visita a A. Tucumán. Le alcanza un empate.

Vélez: sexto y con chances de playoffs en la zona A, su prioridad es salvarse del descenso. Visita a Argentinos y recibe a Colón.

Unión: mucha presión. Recibe a Tigre con la obligación de ganar para seguir en Primera. De obtener la victoria, se asegurará un desempate o, si pierden Colón o Gimnasia, la permanencia.

Colón: debe ganar para asegurarse la categoría. Si empata, corre riesgo de desempate por mantener la categoría. Si pierde, descenderá solo si Unión gana y Gimnasia por lo menos empate.

Talleres: a un pasito de asegurar el boleto a la próxima Libertadores en la anual, recibirá a Independiente. Sin chances de playoffs.

Belgrano:ya en playoffs, visitará a Racing.

A. Tucumán: en la anual aún tiene chances de ingresar a Sudamericana. Para playoffs: necesita ganarle a Huracán, de local, y que se den otros resultados.

Godoy Cruz: puntero de la zona B y ya en playoffs, también está cerca de abrochar el boleto a la Libertadores en la anual (le alcanza el empate). Es local vs. Boca.

Banfield: salvado del descenso, está con chances de ingresar a los cuartos de final. Puede servirle un empate, pero necesita ganar. Local vs. Gimnasia.

Lanús: sin posibilidades de playoffs, hoy quiere asegurar su presencia en la próxima Sudamericana. Ante Estudiantes de visitante.

Newell’s: sin chances de playoffs, en la anual pelea por llegar a la Sudamericana. Debe ganar y después que se liberen cupos con los campeones de Copa de la Liga y Copa Argentina. Va contra Defensa de local.

Central: Visitante de Arsenal. Si gana se asegurará un cupo en la Libertadores y muy probablemente en cuartos de final.

Platense: pelea por un puesto en playoffs. Debe ganar y esperar que Central Córdoba deje puntos ante San Lorenzo. Recibe a Sarmiento.

Argentinos: sin poder entrar a playoffs, aún lucha por ingresar a la Sudamericana. Debe ganar de visitante vs. Barracas y después esperar que se liberen cupos.

Tigre: ya se aseguró la permanencia y visita a Unión. No jugará playoffs.

Sarmiento: es visitante vs. Platense. Si gana puede ingresar a playoffs (debe perder Central Córdoba).

Central Córdoba: salvado del descenso, es visitante vs. San Lorenzo. Le alcanza el empate para asegurar un lugar en playoffs.

Defensa y Justicia: está en zona de Sudamericana en la anual, es visitante de Newell’s. Ganar le alcanza. Un empate puede servirle.

Barracas Central: salvado del descenso, pero no llega a copas. Es local vs. Argentinos.

Instituto: salvado del descenso, visita a River. Si gana tendrá chances de acceder a cuartos de final. No a las Copas.

Arsenal: ya descendido. Es local de Central.

La programación

Sábado 25 de noviembre

18.00 Banfield – Gimnasia

18.00 Platense – Sarmiento

18.00 Unión – Tigre

18.00 Vélez – Colón

Domingo 26 de noviembre

18.00 River – Instituto

18.00 Atlético Tucumán – Huracán

18.00 Talleres – Independiente

18.00 Arsenal – Rosario Central

21.30 Godoy Cruz – Boca

Lunes 27 de noviembre

19.00 Estudiantes – Lanús

19.00 San Lorenzo – Central Córdoba

21.30 Newell’s – Defensa y Justicia

21.30 Racing – Belgrano

Martes 28 de noviembre

19.00 Barracas Central – Argentinos

Posiciones Zona A.Posiciones Zona A.
Posiciones Zona B.Posiciones Zona B.