16/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Qué dijo Elon Musk sobre la inflación en la Argentina

2 minutos de lectura
El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX usó su plataforma, X, para contestar el mensaje de un periodista que vino a Buenos Aires a entrevistar a Milei

Qué dijo Elon Musk sobre la inflación en la Argentina

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX usó su plataforma, X, para contestar el mensaje de un periodista que vino a Buenos Aires a entrevistar a Milei

Por iProfesional

14/09/2023 – 10,26hs

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, volvió a utilizar su plataforma de microblogging X (exTwitter) para referirse a lo que ocurre en la economía argentina.

En este caso, le respondió a un periodista norteamericano que vino a Buenos Aires a entrevistar al candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

En su mensaje, Musk se refirió a las causas principales de la hiperinflación en las economías. El mensaje llegó además luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer el miércoles que la inflación en Argentina superó el 12% en agosto, acumuló el 80% en los primeros ocho meses de 2023 y sumó 124% de alza en los últimos 12 meses relevados.

Qué dijo Elon Musk sobre la inflación argentina

Elon Musk publicó un comentario en X en referencia a la crisis económica en la Argentina. En su mensaje dijo (en inglés) «El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, arruinó a muchos países«.

Los dichos del dueño de Tesla y SpaceX fueron una respuesta a un tuit del periodista estadounidense Tucker Carlson, que en su reciente visita a nuestro país entrevistó a Javier Milei, el candidato por el Partido La Libertad Avanza.

Elon Musk opinó sobre las causas y los efectos de la inflación en la economía

No es la primera vez que en los últimos días, ante la inminencia de las elecciones a nivel nacional, el magnate que también fue co-fundador de PayPal se refirió a la Argentina.

Días atrás, siempre por la plataforma X, en respuesta a Carlson y su entrevista a Milei, manifestó que de ganar el candidato de La Libertad Avanza «sería un gran cambio».

Horas más tarde, Milei contestó y aprovechó para ofrecerle al magnate venir al país junto al periodista: «Ambos son bienvenidos a la Argentina el año que viene si tenemos éxito».

Javier Milei aprovechó para contestar el tuit de Elon Musk en su apoyo

SIn embargo, finalmente Musk borró su tuit original.

COMEX