27/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Pumas vs Tigres: ¿cuándo y dónde ver el partido de ida de la semifinal de la Liga MX?

4 minutos de lectura
Los universitarios harán los honores al equipo de Nuevo León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México

Los universitarios harán los honores al equipo de Nuevo León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

La Liga MX y su afición están cerca de conocer cuál será el campeón del torneo Apertura 2023. Luego del encuentro donde el Club América sacó amplia ventaja sobre el Atlético de San Luis, los Pumas de la Universidad Nacional y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), emprenderán el camino desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Por primera vez después de dos años, los Pumas de la Universidad Nacional se instalaron en una semifinal. De la mano de Antonio Mohamed, un experimentado entrenador en liguillas, buscarán volver a situarse en un partido por el título después de que la entidad que dirige lo consiguió en el Guard1anes 2020, cuando cayeron ante el Club León.

Para conseguirlo, los jugadores del Turco Mohamed deberán hacer frente a los pupilos de Robert Dante Siboldi, quienes tienen la consigna de defender el campeonato que ganaron en el torneo de Clausura 2023. En ese sentido, el objetivo primordial en San Nicolás de los Garza es alzarse con el bicampeonato y sumar a su vitrina el noveno trofeo.

¿Cuándo y dónde será la semifinal de ida de Pumas vs Tigres?

Lugar: Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: jueves 7 de diciembre de 2023.

Hora: 21:00 horas del centro de México.

¿Cuándo y dónde ver la semifinal de ida de Pumas vs Tigres?

Televisión: el encuentro de ida de la semifinal será transmitido tanto en la señal de televisión abierta como en la opción de paga. Y es que las dos televisoras más importantes del país tendrán la señal del encuentro en sus canales.

Por un lado, la empresa TUDN contará con un la transmisión en el canal 5 de la televisión abierta así como en el homónimo de la opción de paga. Por otro lado, el equipo liderado por Cristian Martinoli y Luis García se encargará de la crónica de las acciones a través de la señal de Azteca 7.

Internet y aplicación: las dos televisoras contarán con la señal del encuentro en su multiplataforma, es decir, tanto en el sitio web oficial como en la aplicación para teléfonos móviles. No obstante, mientras que la empresa TUDN, así como la plataforma de streaming Vix brindarán el servicio a sus suscriptores, en las opciones de Azteca Deportes será de forma totalmente gratuita.

Radio: de igual manera, aquellas personas que no cuenten con la posibilidad de sintonizar el encuentro en una plataforma audiovisual podrán hacerlo a través de la señal radiofónica. En ese sentido, será necesario sintonizar el 96.9 de frecuencia modulada, en la voz de los narradores de W Deportes.

El Turco Mohamed buscará llegar a una final más en su trayectoria como entrenador (EFE/ Hilda Ríos)El Turco Mohamed buscará llegar a una final más en su trayectoria como entrenador (EFE/ Hilda Ríos)

¿Cuál podría ser la alineación de los Pumas vs Tigres en el partido de ida?

Con la finalidad de asegurar un resultado favorable en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el Turco Mohamed podría echar mano de su cuadro base y buscar repetir el resultado de la jornada 6, es decir:

Julio González, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete, Robert Ergas, Jesús Rivas, Eduardo Salvio, César Huerta, Ulises Rivas, Santiago Trigos y Gabriel Fernández.

¿Cuál podría ser la alineación de Tigres vs Pumas en el partido de ida?

En tanto, Robert Dante Siboldi buscará repetir su actuación en la liguilla del torneo pasado, aunque para esta ocasión deberá prescindir de la cooperación de André-Pierre Gignac. De esa forma, su cuadro estaría compuesto por:

Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Raymundo Fulgencio, Javier Aquino y Nicolás Ibañez.

Cabe mencionar que Antonio Mohamed ha tenido éxito en liguillas previas y conoce a algunos integrantes del plantel rival, por lo que promete ser un duelo de poder a poder.