25/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Por qué hay un 40% de posibilidades de un pronto superclásico

2 minutos de lectura
Este lunes se sorteará la segunda parte de la Copa Diego Armando Maradona, y en la Zona Campeonato podrían cruzarse Boca y River... Mirá.

Se viene la etapa final de la Copa Diego Armando Maradona. Este lunes desde las 21.30 se realizará el sorteo para definir los grupos de la fase Campeonato y Complementación.

¿Cómo será el sistema de disputa? En la Fase Campeonato habrá dos grupos (denominados «A» y «B») de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado primeros y tres equipos que hubieran finalizado segundos en sus respectivas zonas de clasificación. Luego, habrá una final entre el ganador del Grupo A y del B.

Y, por la Fase Complementación también habrá dos grupos (también denominados «A» y «B») de 6 equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado terceros y tres que hubieran finalizado cuartos en sus respectivas zonas de clasificación.

En esta etapa no habrá restricción de clásicos. Entonces, ¿se pueden cruzar Boca y River a partir de la próxima fecha? Sí.
Si bien resta definir la Zona 5 (Argentinos y Aldosivi pelean por el segundo lugar), ya están los nombres de los seis primeros: Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Atlético Tucumán y Colón. Cómo se explicó, tres de estos equipos irán a un grupo y los otros al segundo. ¿Qué chances hay de que haya un superclásico? Un 40%.
Acá, las combinaciones.Boca, River, San Lorenzo
Boca, River, Huracán
Boca, River, Colón
Boca, River, Atlético Tucumán
Boca, San Lorenzo, Huracán
Boca, San Lorenzo, Atlético Tucumán
Boca, San Lorenzo Colón
Boca, Atlético Tucumán, Colón
Boca, Atlético Tucumán, Huracán
Boca, Colón, Huracán