26/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

OCDE mejora previsiones del PBI Brasileño e proyecta un crescimento de 3,7% em 2021

2 minutos de lectura
A recuperação de emergentes tem ocorrido de forma "relativamente rápida", de acordo com a organização The post OCDE melhora previsões para PIB do Brasil e projeta crescimento de 3,7% em 2021 appeared first on InfoMoney.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha mejorado sus pronósticos sobre el desempeño de la economía brasileña en los próximos años. En un informe sobre perspectivas, la entidad dijo que elevó la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2021, de 2.6% en la estimación de diciembre a 3.7% en la actual. La expectativa de expansión en 2022 pasó del 2,2% al 2,7%.
En el documento, la organización señala que la economía más grande de América Latina es uno de los países que planea la continuación de los programas de apoyo a la renta, en referencia a las ayudas de emergencia. También señala que la recuperación de los países emergentes se ha producido «relativamente rápido» en muchos países emergentes.
Sin embargo, la OCDE ve riesgos en el horizonte de estas naciones, entre ellos el endurecimiento de las condiciones fiscales, el resurgimiento del coronavirus y la salida de capitales, en medio del aumento de los intereses del Tesoro. «Para muchas economías emergentes y en desarrollo, el riesgo de una distribución de vacunas más lenta de lo esperado es una preocupación inmediata que podría disminuir el gasto en consumo», explica.
¿Estás estancado en tu profesión? La serie gratuita de InfoMoney muestra cómo puede convertirse en analista de acciones en 2021. Haga clic aquí para registrarse.

 

Fuentes BR,  InfoMoney.BR