28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Messi, crispado: «¿Uruguay? Prefiero no decir lo que pienso»

2 minutos de lectura
Después de un clásico rioplatense caliente, que lo mostró enganchado en varias discusiones en pleno partido a partir de las fricciones propuestas por Uruguay, eligió Lionel Messi el camino de la naturalidad. Sin dramatizar, pero dejando mensajes, algunos elogiosos, otros analíticos y uno cuestionador.

Leo elogió a Marcelo Bielsa y se enojó con los jóvenes jugadores de la Celeste, en especial por un gesto de mal gusto: «Tienen que aprender de la gente mayor y respetar»

Después de un clásico rioplatense caliente, que lo mostró enganchado en varias discusiones en pleno partido a partir de las fricciones propuestas por Uruguay, eligió Lionel Messi el camino de la naturalidad. Sin dramatizar, pero dejando mensajes, algunos elogiosos, otros analíticos y uno cuestionador.

Cuando le preguntaron por Marcelo Bielsa, no dudó Messi: «Se ve la mano de Bielsa. En todas las selecciones o clubes, se nota su mano. Tiene una buena camada. Uruguay juega muy bien». Después, Leo reflexionó sobre la derrota del campeón del mundo 0-2 en la Bombonera: «Nos tocó perder. Es una prueba también. Podía pasar esto. Hay que levantarse y tratar de hacer un gran partido en Brasil el martes. Tenemos que levantarnos, respetando siempre lo que son ellos. Jugar en el Maracaná no es fácil».

También el 10 habló del juego que derivó en derrota en la Bombonera: «Nos costó jugar. Ellos son intensos. Proponen mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego. Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. Por ahí el juego de ellos hizo que nos aceleremos y nos contagiemos de ese ritmo. Uruguay es un equipo físico, que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro».

Messi había discutido bastante en el campo, ante los roces que Uruguay le proponía. Y se enganchó en los tumultos. De ese tema también habló. Y defendió a Rodrigo De Paul, receptor de un gesto obsceno de Manuel Ugarte. Ahí Leo dijo con firmeza: «Los partidos contra Uruguay siempre son así. Prefiero no decir lo que pienso. La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Los chicos tienen que aprender un poquito».