29/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Los candidatos a vicepresidente debaten en la televisión, como antesala del cruce del domingo entre Massa y Milei

2 minutos de lectura
Agustín Rossi y Victoria Villarruel se enfrentarán en la pantalla de TN; antes de las generales, protagonizaron duros cruces en la primera edición del intercambio entre compañeros de fórmula de los postulantes a la presidencia

Los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi y Victoria Villarruel debatirán desde las 22, en una suerte de anticipo del debate que sostendrán el domingo sus compañeros de fórmula, los postulantes presidenciales Sergio Massa y Javier Milei, que se enfrentarán en el balotaje electoral. Rossi y Villarruel ya cruzaron duras acusaciones ante las cámaras del canal TN en la primera edición del debate vicepresidencial, previo a las elecciones generales.

Los candidatos vicepresidenciales debatirán sobre cuatro ejes temáticos: “Economía y trabajo”; “Seguridad y defensa”; “Salud, educación y políticas sociales”, y “Justicia, derechos humanos y transparencia”.

Rossi y Villarruel ya fueron protagonistas centrales del debate previo que tuvieron los postulantes a la vicepresidencia, realizado el 20 de septiembre. Si bien en esa oportunidad participaron también los postulantes que luego quedaron afuera del balotaje, Luis PetriFlorencio Randazzo y Nicolás del Caño, fueron el actual jefe de Gabinete y la diputada nacional quienes se buscaron de forma constante para cruzar acusaciones y críticas.

Agustín Rossi, al llegar al canal TN para el debate de candidatos a vicepresidente

En la primera edición del debate, también en el canal TN, la candidata de La Libertad Avanza acusó a Rossi y a los otros candidatos de “vivir del Estado”, mientras que el dirigente santafesino le contestó que el de diputada es su primer “trabajo declarado”. Volvieron a cruzarse en la etapa de preguntas, cuando Villarruel le enrostró la presencia de César Milani en la cúpula del Ejército y Rossi la acusó de estar del lado de “los represores”.

El jefe de Gabinete ya se encuentra en los estudios de TN, acompañado, entre otros, por su hija Delfina. “No tenemos nada que ver con el espionaje”, dijo, consultado por el escándalo que involucra a los dirigentes kirchneristas Rodolfo Tailhade y a Fabián “Conu” Rodríguez. También llegó Villarruel, con su comitiva libertaria y afirmó, sobre le mismo tema: “Lo que está ocurriendo con este grupo de espías paralelo es algo vergonzoso”.