27/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Liverpool y Chelsea se evitan en semifinales

2 minutos de lectura
Poco después de completarse los cuartos de final de la Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), se ha procedido al sorteo de semifinales. Los dos grandes aspirantes al título, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Chelsea de Mauricio Pochettino se han evitado y podrían enfrentarse en la gran final si superan la eliminatoria.

Poco después de completarse los cuartos de final de la Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), se ha procedido al sorteo de semifinales. Los dos grandes aspirantes al título, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Chelsea de Mauricio Pochettino se han evitado y podrían enfrentarse en la gran final si superan la eliminatoria.

El sorteo efectuado esta noche, después de que el Liverpool goleara al West Ham (5-1), ha emparejado por un lado a los ‘reds’, con el Fulham. El primer partido se jugará en Anfield la semana del 8 de enero y la vuelta tendrá lugar en Craven Cottage dos semanas después.

La Copa de la Liga es la competición fetiche del Liverpool ya que ostenta los récords de títulos ganados (9) y presencia en semifinales (ésta será la 19ª). El Fulham, que el martes eliminó en cuartos al Everton por penaltis (1-1 y 6-7), nunca había llegado a semifinales.

El Boro de Carrick, para el Chelsea

En la otra eliminatoria se enfrentarán el Middlesbrough de Michael Carrick, 13º clasificado en la Segunda División inglesa, con el Chelsea. La ida se jugará en el Riverside Stadum y la vuelta en Stamford Bridge.

El Chelsea noqueó el martes al Newcastle por penaltis (1-1 y 4-2) y el Boro, de Segunda, al Port Vale, de Tercera, por 0-3.

La final tendrá lugar el 25 de febrero de 2024 en el estadio de Wembley, donde se coronará el sucesor del Manchester United, ganador de la pasada edición.