28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

La sentencia de Goycochea sobre Scaloni que sembró incertidumbre entre los fanáticos de la Selección

4 minutos de lectura
El histórico ex arquero se refirió a los rumores sobre el futuro del entrenador argentino

El histórico ex arquero se refirió a los rumores sobre el futuro del entrenador argentino

En medio de esta incertidumbre provocada por el director técnico de 45 años, Sergio Goycochea sembró aún más dudas. La sentencia del histórico arquero de la Albiceleste en las redes sociales alarmó a los fanáticos de la Scaloneta.

“La verdad que enterarme la noticia de Scaloni me puso triste, uno nunca quiere que interrumpan un proceso y más sabiendo que se apuntaba a que siga en el Mundial 2026. Duele pero hay que respetarlo, nosotros los argentinos no vamos a dejar de agradecerte por todo lo que hiciste”, fue el primer mensaje que compartió Goyco.

Frente a tamaña sentencia, el guardameta subcampeón del mundo en Italia 1990 aclaró: “Yo sé lo mismo que ustedes! Me enteré de la noticia por diferentes medios, ojalá tome la mejor decisión para él y para la Selección!”.

La sentencia de Goycochea sobre Scaloni que sembró incertidumbre entre los fanáticos de la SelecciónLa sentencia de Goycochea sobre Scaloni que sembró incertidumbre entre los fanáticos de la Selección

La realidad marca que Lionel Scaloni tiene vínculo con la AFA hasta 2026, justo cuando culmina la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Según pudo saber Infobae, el entrenador nacido en Pujato tiene pensado viajar a Miami para presenciar el sorteo de la Copa América que tendrá presencia de los diez equipos de Conmebol y seis de Concacaf para unificar a las dos máximas entidades del fútbol en estas latitudes.

Sin embargo, que Scaloni aparezca dentro de una semana por Estados Unidos no es sinónimo de continuidad. Al menos por estas horas. Al mismo tiempo, todavía no hay una ratificación absoluta de las partes involucradas en este tema sobre el viaje del entrenador campeón del mundo que defenderá la corona de América en 2024. ¿Estará en la Copa América sentado en el banco de suplentes de Argentina? Su presencia en Miami podría ser una afirmación a esta pregunta. Pero, en tal caso, ¿seguirá después?

“En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, fue la inesperada noticia que lanzó el DT tras lograr un triunfo histórico sobre Brasil en el Estadio Maracaná, la primera caída de ese seleccionado como local por Eliminatorias en 65 presentaciones (sumaba 51 victorias y 13 empates).

El jueves 20 de junio se iniciará el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, un recinto que tiene capacidad para más de 71.000 personas. La gran final, que se celebrará el domingo 14 de julio, tendrá como sede el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, con la posibilidad de recibir a 65.300 espectadores.

El certamen tendrá la particularidad de contar con 16 selecciones, que serán separadas en cuatro bombos para el sorteo que se realizará en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami (Florida). Por ejemplo, Argentina estará en el Copón 1 junto con Brasil, Estados Unidos y México, lo que le permitirá evitarlos en la fase de grupos.

En el segundo Bombo irán Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú; el tercero estará integrado por Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay; y el último tendrá a Jamaica, Bolivia y dos selecciones de Concacaf que definirán su lugar en marzo de 2024. Los vencedores de los duelos entre Canadá-Trinidad y Tobago y Honduras-Costa Rica jugarán el torneo.

La Albiceleste, que ganó la corona en la edición 2021, tendrá que defender el título en Estados Unidos. Por el momento, sería con Lionel Scaloni como entrenador. Luego del gran evento, Argentina retomará su actividad en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para ir al Mundial 2026. ¿Será con el creador de la Scaloneta sentado en el banco?