28/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

La estremecedora foto de hinchas de Boca y River abrazados y llorando por muerte de Maradona

2 minutos de lectura
La imagen registrada por un fotógrafo de Crónica conmueve a todos por el legado que dejó el mejor futbolista de la historia en la idiosincracia futbolera argentina. El día de su deceso, miles de personas "coparon" el Obelisco y estadios.

La pasión que generó Diego Armando Diego Maradona en nuestro país fue tan inmensa que permitió ver una postal casi inimaginable: el abrazo en llanto entre un hincha de Boca y otro de River, un sentimiento que por un rato cierra la grieta en la cual estamos inmersos.
 

El amor por Diego Maradona no conoce de colores (Pablo Villán/Crónica). Con la Casa Rosada como testigo fiel del abrazo, ambos simpatizantes dejaron por un lado las diferencias futbolísticas que existen desde el comienzo de nuestro fútbol, y sellaron su dolor a través del llanto por la partodea física del ídolo futbolístico.

Racing y San Lorenzo, unidos por Diego Maradona. Es recordada la gran rivalidad que tuvo siempre Maradona con el "millonario", a quien le convirtió goles importantes y hasta tuvo la chance de ir a jugar antes de su oferta a Boca, situación a la cual se negó para jugar en el equipo de la "ribera".
Sin embargo, su entrega por la selección en casi 20 años de pertenencia, logró que todos los hinchas del país se unieran en un fundido abrazo, para recordar con cariño al hombre que le dió la "última gran alegría" en un campeonato mundial.

Una hincha de Lanús, presente en la Casa Rosada. Cabe destacar, que desde la jornada del miércoles y apenas conocida la noticia, miles de hicnhas se acercaron al Obelisco a recordar a "D10S" y gritar sus canciones. Se pudo ver camisetas y banderas de Boca, Independiente, River, Racing, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Ferro, Vélez y otros que se fueron uniendo al homenaje.
Otras despedidas tuvieron lugar en la Bombonera, el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentinos Juniors, el San Paolo de Nápoli, donde simpatizantes mezclados lloraron y evocaron a Diego Armando Maradona, alquel pibe de Villa Fiorito que nos colocó en el Olimpo del fútbol.

Diego Maradona, ese hombre que unió por un rato a todos (Nahuel Ventura/Crónica).  

Fuentes ARG,Fuentes ARG