30/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

La CGT ratifica su alianza con Massa: Afirmó que la devolución del IVA impacta en 9 millones de trabajadores

3 minutos de lectura
La central obrera continúa respaldando cada una de las medidas anunciadas por Massa para consolidar la candidatura presidencial de UxP.

La CGT ratifica su alianza con Massa: Afirmó que la devolución del IVA impacta en 9 millones de trabajadores

La central obrera continúa respaldando cada una de las medidas anunciadas por Massa para consolidar la candidatura presidencial de UxP.

Por Alejandro Di Biasi

14/09/2023 – 07,20hs

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, continúa lanzando una batería de medidas que anticipó iProfesional, el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) destacó el anuncio del también candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), quien informó que a partir de este lunes comenzará un programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito.

La central obrera declaró, a través de un comunicado, que «esta medida forma parte de los beneficios que tuvimos oportunidad de plantear en el marco de la reunión mantenida el lunes pasado» en la sede del Palacio de Hacienda, que terminó con una nutrida manifestación sindical tras la decisión de eliminar el impuesto a las Ganancias.

Agregó que «en ese encuentro, el ministro Sergio Massa nos adelantó que estaba ultimando detalles respecto de este proyecto que finalmente salió y, reiteramos, apoyamos decididamente».

Aseguran que los y las trabajadoras tendrán una mejora inmediata en sus ingresos
La CGT que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, aseguró que «la implementación de este programa beneficiará a 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que verán una mejora inmediata en sus ingresos y en su capacidad de compra».

En esa línea, reconoció «el esfuerzo del Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Economía por recomponer la realidad económica de las familias argentinas en este contexto difícil».La medida anunciada por Massa establece un tope de devolución de 18.800 pesos mensuales alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta 708.000 pesos, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y para 440.000 empleadas domésticas.

Más allá de la eliminación de ganancias, la CGT considera que las medidas económica tomadas por el titular del Palacio de Hacienda tienen el objetivo «es ayudar y respaldar a trabajadores, pymes, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social y del agro«.

La cúpula de la CGT asegura que los y las trabajadoras tendrán una mejora inmediata en sus ingresos

Los anuncios «están en línea con la Argentina que queremos construir»
Planteó que «los anuncios van en la senda de un Estado presente que, a través de programas de beneficios, créditos o quita de impuestos, da una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto».

Asimismo, indicó que «este importante esfuerzo del Gobierno Nacional es una muestra del compromiso con los distintos sectores de nuestro país, cuyo aporte es fundamental para construir la Argentina que queremos».

Apuntó que «esta CGT ratifica el respaldo al ministro Sergio Massa, cuya decisión de implementar estas políticas que fortalecen el salario de los trabajadores y trabajadoras nos permiten vislumbrar otro horizonte para nuestro país, con mas trabajo, mas producción y mas desarrollo».

COMEX