28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Javier Milei visitó Colonia para conocer el Silicon Valley uruguayo: de qué se trata este megaproyecto

3 minutos de lectura
La construcción de la ciudad inteligente es un ambicioso proyecto inmobiliario de u$s500 millones, al que sus creadores llaman la Silicon Valley uruguaya.

Javier Milei visitó Colonia para conocer el Silicon Valley uruguayo: de qué se trata este megaproyecto

La construcción de la ciudad inteligente es un ambicioso proyecto inmobiliario de u$s500 millones, al que sus creadores llaman la Silicon Valley uruguaya.

Por iProfesional

30/08/2023 – 20,55hs

Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, viajó a la ciudad de Colonia durante la mañana de este miércoles. El político realizó una visita al terreno donde se está llevando a cabo el megaproyecto que busca atraer a argentinos para que pasen a radicarse en esa ciudad de Uruguay

La construcción de la ciudad inteligente +Colonia es un ambicioso proyecto inmobiliario de 500 millones de dólares impulsado por el empresario Eduardo Bastitta y que tiene como objetivo convertirse en un polo de innovación a nivel continental con 30.000 habitantes en las próximas tres décadas.

Milei, que llegó en un barco de Colonia Express, según informó el diario local El País, está interesado en +Colonia o, como lo llaman sus creadores, la «Silicon Valley» uruguaya.


Cómo es el Silicon Valley uruguayo

El julio, este proyecto recibió la autorización ambiental para llevar adelante las obras de construcción. En la resolución, firmada por el ministro uruguayo de Ambiente Robert Bouvier, se estableció la regularización de las actividades realizadas por la empresa y el permiso ambiental correspondiente.

«El proyecto en sus distintas etapas, no presentará impactos ambientales negativos residuales que puedan ser considerados inadmisibles«, señaló el ministerio en la resolución.

Desde +Colonia, el inversor argentino detrás del proyecto, Eduardo Bastitta, señaló que tras la autorización ambiental, estiman poder empezar las obras de construcción en aproximadamente 15 días. «Se cumplieron todos los requisitos y procesos correspondientes así que nos otorgaron la aprobación«, señaló el empresario y residente uruguayo.

Se empieza a construir el Silicon Valley uruguayo:

El proceso de construcción de +Colonia se dividirá en dos etapas: la primera fase serán las obras de infraestructura y luego la construcción de edificios y viviendas del distrito Génesis.
Según explicó el empresario, ya hay «casi 300 reservas» para ese distrito que incluirá viviendas y oficinas.

«Este no es un distrito corporativo de una única empresa ni de un único sector, es genérico. Después vamos a tener barrios y distritos temáticos para sectores específicos como biotecnología, gaming, sector audiovisual; y distritos articulados de forma individual por grandes empresas«, detalló Bastitta.

En el primer distrito Génesis se estima que vivirán alrededor de 600 personas en seis edificios, mientras que para los próximos cinco años, está prevista la creación de otros barrios.

«En los últimos meses visitaron el predio figuras de talla mundial como Tim Draper (un inversor millonario de Estados Unidos), Marcos Galperín (fundador de Mercado Libre), Martín Migoya (CEO de Globant), Guibert Englebienne (fundador y presidente de Globant) y Gustavo Grobocopatel (uno de los principales productores agropecuarios y empresario argentino)«, señaló la empresa en un comunicado.

En relación a quién será la empresa constructora de +Colonia, Bastitta señaló que ya culminó la licitación para adjudicar la obra y adelantó que las tres finalistas son compañías uruguayas. «La semana que viene tenemos que designar una de ellas, son las tres más importantes del mercado«, manifestó.

Desde la empresa admiten que el proyecto es «ambicioso» y saben que recién podrán recuperar lo invertido dentro de 20 o 30 años.

COMEX