30/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Infraestructura brasileña tendrá R$ 260 mil millones de inversión hasta 2022, dice el ministro Tarcísio

3 minutos de lectura
O ministro da Infraestrutura participou, nesta quarta-feira, 26, do evento CEO Conference Brasil 2021, organizado pelo banco BTG Pactual

Durante una presentación el miércoles 25, en la 22 edición del CEO Confere Brasil, evento promovido por el banco BTG Pactual (del mismo grupo controlador que EXAME),

El Ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, dijo que el total de Las inversiones privadas contratadas en infraestructura hasta el próximo año deberían llegar a 260 mil millones de reales.

«En el segundo semestre de este año realizaremos la mayor subasta portuaria en el puerto de Santos y la primera privatización portuaria en Vitória, Espírito Santo»,

indicó.

«A continuación, tendremos la nueva concesión de la Carretera Presidente Dutra y estamos cerrando la estructuración de las concesiones de 42 mil millones de reales en las carreteras de Paraná».

El ministro también destacó la importancia de la nueva modelización económica de los contratos. «La iniciativa privada vio consuelo en los proyectos que estructuramos. Hoy tenemos una matriz de riesgos muy clara, que es fundamental», dijo.

Un buen ejemplo de la efectividad de la nueva normativa es la medida de protección de efectivo del aeropuerto, según Tarcísio.

«Hicimos los primeros balances económico-financieros con una visión de largo plazo y re-perfilado de la deuda. La rapidez con la que se comportó la autoridad otorgante fue un factor de éxito para estas subastas de aeropuertos», dijo.

El panel en el que participó el ministro, «Infraestructura: ¿el sector del futuro en Brasil?», Contó también con la presencia de los directores ejecutivos Luís Henrique Guimarães, de Cosan, y Henrique Martins, de Brookfield.

La CEO Conference Brasil también recibió al ministro Paulo Guedes, de economía, Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central, y a los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco, y de la Cámara, Arthur Lira, durante dos días del evento. A última hora de la tarde de este miércoles, André Esteves, socio senior de BTG Pactual, cerrará, abordando el tema «Escenario económico brasileño: desafíos y oportunidades».

El CEO Conferente Brasil 2021 comenzó este martes 25 de. Los paneles incluyen discusiones con algunos de los nombres más importantes del país y del mundo en áreas como la economía, el mercado y el sector financiero, tecnología, salud, agroindustria y carrera.

El evento que organiza anualmente la banca de inversión, esta vez en formato virtual debido a las medidas a distancia provocadas por la pandemia de coronavirus, tiene como uno de sus objetivos promover las decisiones correctas por parte de la sociedad y sus líderes.

 

Fuentes BR, EXAME