27/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

IBM anunció a su nuevo gerente general para la Argentina

3 minutos de lectura
Agustín Bellido, que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la empresa, reemplazará a Roberto Alexander, quien ocupó el puesto durante más de diez años

Agustín Bellido, que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la empresa, reemplazará a Roberto Alexander, quien ocupó el puesto durante más de diez años

La multinacional tecnológica estadounidense IBM anunció hoy un cambio en la gerencia general para la ArgentinaAgustín Bellido, que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la compañía, sucederá a Roberto Alexander, quien ocupó el puesto durante más de diez años.

“Es un honor para mí asumir el liderazgo del negocio de IBM Argentina. Estoy muy entusiasmado. Continuaremos desarrollando el talento local, cocreando con las empresas argentinas y el ecosistema, e impulsando el progreso del país“, dijo Bellido en un comunicado.

Bellido asumirá como nuevo Gerente General y Technology Leader para IBM Argentina, y también tendrá a su cargo el liderazgo de la región de Suramérica Sur, comprendida por la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Durante los últimos dos años, se desempeñó como Gerente General y Technology Leader IBM de Chile, y antes como ejecutivo de cuentas, durante más de 10 años. Mientras cumplía ese último rol, en 2014, ganó un reconocimiento “Best of IBM” de parte de la empresa.

Ingresó a la compañía en el año 2000, como representante de ventas, y ya se había desempeñado en IBM Argentina como Gerente de Analytics y Country Manager, en 2015.

Bellido se licenció en Marketing en la Universidad Abierta Interamericana -UAI-, y completó programas de estudios de negocios en la UAI, en 2010, y en Harvard, donde realizó un posgrado en Estrategia y Performance de cliente durante 2013. En 2017 cursó el Programa de inmersión digital de Digital House.

El nuevo gerente general sucederá a Roberto Alexander, “quien tuvo un exitoso desempeño como Gerente General y Technology Leader de IBM Argentina durante diez años de gestión y una carrera de 36 años en IBM”, según indicó la empresa.

Alexander, de 53 años y con un título en sistemas de la Universidad de Buenos Aires, ingresó a IBM como pasante y ocupó diferentes roles en ventas y operaciones antes de ser nombrado gerente general.

Además, es presidente de AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina- y vicepresidente primero de IDEA.

Tras el anuncio, Bellido destacó el trabajo actual de IBM alrededor de tres ejes. “Estamos transformando al mundo con tecnologías como Inteligencia Artificial, nube híbrida y ciberseguridad”, dijo. En el tercer trimestre del año, y enfocada en esos tres ejes, la empresa reportó ganancias por encima de lo esperadas. Sus acciones subieron 1% el miércoles pasado, después de divulgarse los resultados trimestrales.

Sin embargo, para alcanzar sus objetivos de 2023, la empresa debería recaudar más de US$5000 millones en el último cuatrimestre del año, más de lo que generó en los anteriores trimestres. En el año, las acciones de IBM cayeron 2% en el S&P 500, mientras que el índice subió 9%.