13/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Hay que ver si quieren Súper final

2 minutos de lectura
Gallardo duda que los jugadores que piden otro Boca-River en la Copa lo deseen en verdad. Pero si se da, ¿quién arriesga más?

Se pregunta el Muñeco Gallardo si habrá sinceridad cuando los jugadores de Boca declaran que quieren otra gran final de Copa Libertadores frente a River. Claro, los periodistas, que la proyectamos ya desde que se sortearon los playoffs y vimos que era la única instancia en que podían llegar a cruzarse, los invitamos a los protagonistas a meterse, casi a empezar a jugarla. Cardona y Toto Salvio aceptaron el convite, y trasladado eso al DT de River, él habla de “morbo”, de que a él la posibilidad le encanta pero que hay que respetar a los rivales actuales y no hablar de una eventual final, pero duda si ese discurso es real. Si no será que se dice lo que esperan que los hinchas escuchen pero en verdad preferirían nunca cruzarse con su verdugo de Madrid.

La misma paradoja cabría darla vuelta y especular si realmente River querría llegar a otra final de Copa justamente dándole a Boca la posibilidad de que la asuma como la gran revancha que la historia reservó al inolvidable 9 de diciembre. ¿Quién de los dos arriesga más si se vuelven a encontrar, ahora en el Maracaná?

Justamente, estamos a pocas horas de otro 9 de diciembre, en el que Boca jugará un partido a la noche después de que durante todo el día River habrá estado festejando el aniversario de la épica del Bernabéu. Bien sabemos que Gallardo es de asumir todos los desafíos, no achicarse ante nada, que transmitió ese pensamiento de grandeza y competitividad y difícilmente alguna vez lo veamos sacarle el culo a la jeringa. Pero, aunque la historia ya marcó a fuego aquel 9/12, a él, a los muchos héroes de aquella gesta, ¿les conviene la chance de que, además de estar en la foto para el museo de River, puedan llegar a aparecer en otra en el museo de Boca?

Y los hinchas, de uno y otro, ¿anhelan revivir la emoción y la adrenalina del 2018, o preferirían ir por la Copa con el archirrival ya eliminado por un brasileño?

 

Fuentes Sports

 

Segui leyendo:

El kirchnerismo cierra filas en apoyo de Amado Boudou y refuerza su ataque a la Corte Suprema

PROSUB: Submarinho nuclear Brasileiro

Balanza comercial Argentina con Brasil arrojó un déficit de u$s275 millones en noviembre.