28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Hay lista de espera en los bancos de alimentos de Alemania por el aumento de la pobreza

2 minutos de lectura
Desde la organización Tafel Deutschland detallaron que la cantidad de personas que acude a solicitar comida creció un 50 por ciento en comparación con años anteriores.

Desde la organización Tafel Deutschland detallaron que la cantidad de personas que acude a solicitar comida creció un 50 por ciento en comparación con años anteriores.

Un tercio de los bancos de alimentos de Alemania cerró la inscripción de beneficiarios o tuvo que abrir listas de espera, debido a la gran demanda por el aumento de la pobreza.

Según declaró Andreas Steppuhn, presidente de la organización Tafel Deutschland, a la red editorial RND y que reprodujo la agencia DPA, ciertos centros de distribución gratuita de alimentos también redujeron su horario de apertura y «sólo se pueden distribuir los alimentos realmente disponibles».

«La pobreza en Alemania está aumentando, y de forma notable», alertó, y precisó que en la actualidad la entidad gestiona 973 bancos de alimentos.

«Nuestros bancos de alimentos están en modo de crisis permanente», dijo, y agregó que la guerra en Siria, luego la pandemia de coronavirus y finalmente la guerra entre Rusia y Ucrania agravaron la situación en los últimos años.

Según Stepphuhn, el número de personas que acuden a los bancos de alimentos subió un 50 por ciento en comparación con los años anteriores, y detalló a la red RND que entre 1,6 y 2 millones de personas recibieron regularmente ayuda de los bancos de alimentos en 2023.

El nmero de personas que acuden a los bancos de alimentos subi un 50 por ciento en comparacin con los aos anterioresFoto Facebook de la ONG Tafel Deutschland

El número de personas que acuden a los bancos de alimentos subió un 50 por ciento en comparación con los años anteriores.Foto: Facebook de la ONG Tafel Deutschland