26/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Guedes: » Mercosur fue una trampa que impidió que Brasil se integrara en cadenas globales»

2 minutos de lectura
O ministro da Economia, Paulo Guedes, voltou a defender a flexibilidade e a modernização no Mercosul.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, defendió una vez más la flexibilidad y la modernización del Mercosur.

«Mantenernos cerrados fue malo para Brasil. El Mercosur fue una trampa que impidió que Brasil se integrara a las cadenas globales»

En un evento de Bradesco BBI, Guedes dijo que todavía es optimista de que el Senado aprobará la privatización de Eletrobras «esta o la próxima semana». Sobre la reforma tributaria, dijo que la regla del gobierno es quitar lo que es muy controvertido y aprobar lo que es ampliamente aceptado. En el evento Bradesco BBI, Guedes manifestó que la intención de comenzar con la creación de un impuesto federal al IVA (Valor Agregado) y luego incorporar a los Estados es consensual. «Es más difícil discutir el tema tributario a nivel municipal, preferimos un acuerdo con los estados primero», agregó

En la lista de controversias, Guedes colocó la reducción del Impuesto al IPI (Productos Industriales). Recordó que quería la creación de un impuesto a las transacciones digitales para compensar los recortes de impuestos a las empresas y a la nómina, pero que fue «derrotado». «Quizás la próxima vez. No es razonable tener un impuesto a la industria, se desindustrializa su país».

El ministro también defendió la implementación de un nuevo Refis, al que denomina «pasaporte fiscal» para condonar deudas fiscales de las empresas que sufrieron la pandemia. «No es razonable perseguir a las empresas que quebraron con la pandemia», agregó. Guedes también dijo que es comprensible la necesidad de gravar los dividendos y reducir los impuestos a las empresas y dijo que se reducirán los subsidios en general.

«Podemos reducir mucho los impuestos a las empresas sin correr el riesgo de tener un impuesto demasiado bajo. Cada aumento de ingresos que tengamos, lo transformaremos en una reducción de impuestos», garantizó.

El ministro señaló que el gobierno tiene hasta septiembre para indicar recortes en los subsidios y que ha venido reduciendo los incentivos a los productos financieros. Citó las facturas de crédito inmobiliario y agrícola (LCI y LCA) y dijo que es «razonable» reducir los subsidios a estos productos para que todos los sectores tengan el mismo costo de capital .

«Por qué el gobierno debe subsidiar recursos que se invierten desde hace mucho tiempo en el banco. Estamos retirando estos subsidios aquí y allá que los ricos no necesitan», agregó

 

Fuentes Br > Uol Economia > traducido a español por brasilargentina.org