29/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

FOREX-Dólar cotiza en mínimos de dos años y medio en el cierre de 2020

2 minutos de lectura

FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking. (Rick Wilking/)Por Sujata Rao
LONDRES, 31 dic (Reuters) –

El dólar se dirigía el jueves a cerrar 2020 cerca de mínimos de dos años y medio, lo que permitía que otras monedas -desde el euro al yuan chino- se fortalecieran.
* La perspectiva de un 2021 más favorable ha disminuido el atractivo del dólar, al tiempo que ha mejorado el interés en activos en el extranjero, especialmente en los mercados emergentes.
* La noticia de que a las firmas de Reino Unido se les permitiría otro período de transición de tres meses para el comercio de swaps en plataformas de la Unión Europea, evitando la amenaza de interrupciones la próxima semana, presionó al dólar y envió a la libra a un máximo desde mayo de 2018.
* Datos de esta semana también mostraron que el déficit de comercio de bienes de Estados Unidos alcanzó un récord de 84.800 millones de dólares en noviembre. La brecha en cuenta corriente también se amplió a un máximo de 12 años en el tercer trimestre.
* «Espero que el dólar se deprecie aún más en los próximos años, mientras la Fed mantenga las tasas en cero y conserve su enorme balance», dijo Kevin Boscher, director de inversiones de la administradora de activos Ravenscroft, en una nota a clientes.
* Frente a una canasta de monedas, el dólar ronda los 89,56, levemente sobre los mínimos de abril de 2018 de 89,515, acumulando una pérdida del 7,2% en 2020. Si cae bajo 88,25, podría caer a mínimos no vistos desde 2014.
* La debilidad del billete verde impulsó al euro por encima de 1,23 dólares, su nivel más alto desde abril de 2018, con una ganancia de casi 10% en el año.
* Frente a la moneda china, el dólar descendió bajo los 6,4900 yuanes por primera vez desde mediados de 2018, aunque más tarde se informó que los bancos chinos estaban comprando dólares para limitar la caída.
* La libra esterlina llegó a subir a 1,3686 dólares, mientras que contra el euro ganaba un 0,6% a un máximo de 89,76 peniques.

(Reporte de Sujata Rao; Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuentes ARG