27/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Florida es el tercer estado en riesgo de fraude y robo de identidad, según estudio

3 minutos de lectura
La investigación muestra un impacto económico significativo en residentes jubilados debido a los altos índices de fraude

La investigación muestra un impacto económico significativo en residentes jubilados debido a los altos índices de fraude

De acuerdo con un estudio publicado por el sitio web de finanzas personales WalletHubFlorida se posiciona como el tercer estado más vulnerable a fraudes y robos de identidad en los Estados Unidos para el año 2024. Este análisis, que comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia, empleó 14 indicadores clave que incluyen quejas de robo de identidad per cápita, quejas de fraude y el monto promedio de pérdidas debido a fraudes.

El “Estado del Sol” registró una puntuación total de 72.09, con 524 quejas de robo de identidad y 1.446 quejas de fraude por cada 100 mil residentes en 2023. Estas cifras, entre las más elevadas del país, podrían estar influenciadas por la considerable población de personas mayores en Florida.

El informe resalta que Florida fue uno de los pocos estados donde las quejas por robo de identidad aumentaron el último año, a diferencia de la tendencia decreciente en la mayoría de los estados.

En 2023, los ciudadanos estadounidenses experimentaron un aumento del 30% en las pérdidas monetarias por fraude en comparación con el año anterior, lo que suma casi USD 8.8 millones en todo el país. En Florida, la pérdida promedio por fraude alcanzó aproximadamente USD 800 millones, lo que afecta significativamente a residentes jubilados con ingresos fijos.

Un incidente destacado de este año involucró la filtración de datos de la plataforma MOVEit, lo que estima un costo de más de USD 13.7 mil millones. Esta violación afectó a más de 2600 organizaciones y a más de 83 millones de personas a nivel mundial, lo que incluye a importantes entidades financieras, organizaciones y proveedores de servicios profesionales y educativos.

Posiciones en la lista

La considerable población mayor en Florida podría ser un factor en la alta vulnerabilidad a fraudes. (Foto: Pixabay)La considerable población mayor en Florida podría ser un factor en la alta vulnerabilidad a fraudes. (Foto: Pixabay)

El estudio revela que el Distrito de Columbia lidera la lista de las regiones más vulnerables a estos delitos, con una calificación de 74.9. Delaware se sitúa en segundo lugar, con un aumento de casi el 7% en quejas de fraude por cada 100 mil residentes y la mayor proporción de arrestos por fraude per cápita.

Nevada ocupa el cuarto lugar, seguido por Georgia, que registró el mayor número de quejas de robo de identidad y el segundo mayor número de quejas de fraude por cada 100 mil personas. Carolina del Sur, Maryland, California y Texas también aparecen en el top 10 de estados más vulnerables.

Cassandra Happe, analista de WalletHub, enfatiza la importancia de protegerse contra el robo de identidad y el fraude, independientemente del estado de residencia. Entre las recomendaciones para la seguridad financiera personal, sugiere el monitoreo regular de cuentas de crédito, precaución al compartir información personal y la protección de acceso a dispositivos electrónicos.

Los datos para este estudio, según Wallethub, fueron obtenidos de diversas fuentes confiables, incluye la Comisión Federal de Comercio, el Centro de Denuncias de Delitos en Internet, la Oficina Federal de Investigaciones, Experian Information Solutions y la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.