28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Estudiantes venció a Central Córdoba y se acercó a la Libertadores

2 minutos de lectura
Por el gol de Carrillo, el Pincha de Eduardo Domínguez se metió momentáneamente entre los clasificados a la Copa.

Cuánto necesitaba estos tres puntos Estudiantes. Con seis en juego, y con el ingreso a la Libertadores ahí cerquita pero disputado por muchos equipos, era poco menos que una obligación ganarle a un Central Córdoba que se ha probado fuerte a lo largo de la Copa de la Liga -no por nada es escolta en la zona B-. Con solidez, fútbol y el aporte goleador de Guido Carrilloel conjunto de Eduardo Domínguez ganó por 1-0 y, de momento, se está haciendo un lugarcito en esa Copa de la que es tetra.

Está claro que, con esa línea de cinco en el fondo, lo que pretendía Omar De Felippe era sostener las escaladas por las bandas y, cuando viera oportunidades, aprovechar los espacios que dejara el Pincha. Inteligente desde la concepción, el local no pudo llevar la idea a los hechos: con su jerarquía, Estudiantes lo empujó, casi no la pasó mal -alguna escapada de Gamba sirvió para afinar la concentración- y, eventualmente, logró abrir el marcador.

Cuando más importa, porque el 2024 está a la vuelta de la esquina y ya se sabe que Mauro Boselli no estará ahí para meter los goles, Carrillo empezó a demostrar cualidades de killer: a poco del final del primer tiempo, el nueve se posicionó en el centro del área, esperó el centro, venció a tres defensores de arriba y estampó el 1-0 con un cabezazo.

¿Qué pudo haber cambiado del primer tiempo al segundo para que el partido diera un vuelco tan radical? Decir que la diferencia la hizo el ingreso de Luis Miguel Rodríguez parece reduccionista, pero es así: el Pulga llevó peligro desde abajo, saltando a pelear en el aire y le dio una inyección anímica a un Central Córdoba que lucía adormecido. En la primera media hora del complemento, el local mereció algo más que ese 0-1. Con el correr de los minutos, Estudiantes se fue amoldando, reaccionó a tiempo con los cambios y hasta tuvo la oportunidad de estirar la diferencia. Aunque no le habría venido mal para no sufrir más, no lo necesitó. El Pincha ganó y se acercó al sueño copero.