25/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El real lidera ganancias en el mundo. PIB brasileño más fuerte reviva la atracción de divisas

4 minutos de lectura
Desde os picos de março de quase R$ 5,90, o dólar já caiu 12,2% The post Real lidera ganhos no mundo após PIB brasileiro mais forte reavivar atração pela moeda appeared first on InfoMoney.

SAO PAULO (Reuters) – El dólar cerró este martes en su nivel más bajo desde diciembre pasado, por debajo de R $ 5,15, la mayor caída en aproximadamente un mes, que evaporó las ganancias de la moneda estadounidense en 2021.

El real fue el principal destaque positivo en los mercados cambiarios globales en esta sesión, impulsado por datos más sólidos de la economía brasileña en el primer trimestre, que alimentan mejores perspectivas en varios aspectos de la actividad, desde el flujo cambiario hasta las cifras fiscales.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 1.2% entre enero y marzo, tercer trimestre seguido de ganancias y por encima de las expectativas del mercado.
“¡Es un día importante para el real brasileño, con el dólar cayendo por debajo de la línea crítica de R $ 5,20 por primera vez en 2021!”, Comentó Robin Brooks, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en sus siglas en 2021). . Inglés), en Twitter.
Brooks ve el real todavía en un nivel «extremadamente subvaluado», ya que, según él, la moneda se ha recuperado con la fuerte subida de los precios de las materias primas. El valor del tipo de cambio «justo» en su cálculo es de 4,50 reales por dólar.

Desde los picos de marzo de casi R $ 5,90, el dólar ya cayó un 12,2% con base en los contratos de futuros B3.

El tipo de cambio se ha beneficiado de un proceso de desmantelamiento de posiciones muy negativas en la moneda brasileña, y los analistas estiman que este movimiento tiende a intensificarse a medida que se extiende la cosecha de buenas noticias en Brasil.
Los analistas de mercado han sostenido durante mucho tiempo que el destino del real está más vinculado a la evolución de las perspectivas de crecimiento de la economía brasileña –al aumentar teóricamente el flujo de inversiones y circulación de dólares en el país–, además de una normalización de las tasas de interés.
El ajuste de la política monetaria ya ha comenzado y debería ampliarse, de acuerdo con las proyecciones más recientes del mercado. Y ahora la economía parece estar dando señales más firmes de ganar tracción, y se espera aún más aliento en la segunda mitad, ya que las vacunas más amplias deberían permitir una reapertura más rápida y amplia de la actividad.

Bank of America recortó su estimación en dólares a R $ 5,20 (de R $ 5,40) a fines de este año, citando la perspectiva de crecimiento económico más positiva del banco para este año (mejoró el martes), un entorno de precios altos de las materias primas y la trayectoria ascendente esperada de la Selic (también aumentó esta sesión).

BNP Paribas dice que es «optimista» con el real y ve un dólar aún más bajo (R $ 5) para fin de año, atribuyendo el pronóstico a la perspectiva de que la economía brasileña se acelerará, además de una normalización de las tasas de interés que devolver la tasa de rendimiento real («carry») a niveles «competitivos».

La fortaleza de la balanza comercial también debería seguir impulsando el tipo de cambio, según el banco francés. Los datos anteriores mostraron que el superávit comercial de Brasil en mayo fue de 9.291 millones de dólares, por encima de las expectativas de los economistas y un récord para el mes.
El efecto de la recuperación económica puede ser aún más visible en el tipo de cambio, si el Banco Central continúa subiendo las tasas de interés, lo que ampliaría el diferencial de tasas a favor del real y consolidaría el retorno de la moneda a la lista de opciones de inversión para » llevar el comercio ”.
Ivo Chermont, economista jefe de Quantitas, comenzó a ver una Selic del 7,5% el martes al final del ciclo de normalización monetaria, a principios de 2022. La tasa está 100 puntos básicos por encima del nivel considerado «neutral», eso tampoco ayuda. tampoco obstaculiza el crecimiento y mantiene la inflación dentro de la meta.
Al final de la sesión en el mercado spot, el dólar cayó 1,52%, a R $ 5,1461 en venta.
Es el nivel más bajo desde el 21 de diciembre (R $ 5,1232) y la mayor caída porcentual diaria desde el pasado 6 de mayo (-1,61%).
En 2021, el dólar acumula ahora una caída del 0,87%. El 9 de marzo, el aumento alcanzó el 11,58%. Es la primera vez desde principios de año que la moneda estadounidense retrocede sobre esta base de comparación.

Fuentes BR,Fuentes BR