29/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El pedido de Demichelis tras la derrota de River: «No hay que dramatizar»

6 minutos de lectura
El DT prefirió felicitar a Huracán por su eficacia antes que buscar errores propios, ya que "esta es nuestra manera de jugar".

El DT prefirió felicitar a Huracán por su eficacia antes que buscar errores propios, ya que «esta es nuestra manera de jugar».

cuando Martín Demichelis dijo que “no hay que dramatizar” intentó sostener el optimismo más allá del dolor de la derrota en el último partido en el Monumental en 2023. Estadio que se había acostumbrado a cosechar victorias, al que el deté le quería “regalar una alegría más” en este cierre de año local. El técnico de River quiso que la mirada se pose en el devenir del año, no sin defender un estilo que hasta aquí le ha dado rédito más allá del tropiezo circunstancial.

“Fuimos intensos pero nos faltó gravitar, que nos convalidaran el segundo gol. Faltó que en vez de pegar en el palo y salir, entrara. Nos faltó esa fineza en los últimos tres cuartos, la eficacia que tuvo Huracán…”, insistió Demichelis, destacando al rival porque nos es fácil “venir al Monumental, encontrarse con dos situaciones y convertir”, y mucho menos en un contexto de necesidad, en plena pelea por la permanencia en Primera.

Sin embargo, Demichelis no dejó de defender la idea de atacar. “¿Nos han llegado poco y nos han convertido? Sí, pero hemos ganado más de lo que hemos perdido”, se defendió, desestimando la posibilidad de ver a un River replegado y especulando. Reconociendo que siempre “hay cosas por corregir” porque “los equipos nos estudian cada vez más, nos repliegan y nos hacen partidos con mucha intensidad”, pero no sin sostener que a lo largo de los partidos en el Monumental “el hincha se sintió representado”. Y es algo que Micho destaca más allá del tropiezo: “No podemos dejar de ir en busca del protagonismo con lo que eso conlleva: con los centrales altos, los laterales intentando ser alas para atacar, con volantes que intentan jugar, y los chicos se desviven por hacer los repliegues”. Fundamentos que al DT lo llevan a ser paciente. Y a ahuyentar el dramatismo. El año, por caso, no terminó.

Todas las frases de Demichelis luego de la derrota de River

Su análisis del partido: “Salimos dominantes desde el inicio. Huracán inició con un 4-4-2, arrancamos jugando un buen partido, pasaron a ser 4-5-1 y eso dificulta el poder encontrar el espacio y los tiempos. Suele pasar. Nosotros tuvimos más, marcamos el empate y luego vino el 2-1 que no fue válido. Y Huracán llegó dos veces y nos hizo dos goles. Y no se ganó”.

Sobre la racha cortada: “En principio era una noche especial porque era nuestro último partido de local acá en casa y les queríamos regalar otra alegría más. Lamentablemente no se dio. Agradecer el apoyo que tuvo siempre la gente, la entrega que tuvo el plantel para con cada uno de los partidos independientemente de que perdimos ante Arsenal y hoy. El hincha de River se puede sentir representado en la hegemonía que generamos acá. Intentamos ser protagonistas, dominantes, marcar goles, somos el equipo que más puntos sacó, el que más goles hizo, no siempre la posesión te hace ganar hoy quedó demostrado pero es el River que por momentos diviritó a la gente. Siempre hay cosas por corregir, aun siendo dominantes no siempre te asegurás los tres puntos».

Sobre la despedida de Maidana: «Joni habló. Es una emblema en esta institución. El jugador más grande del plantel y uno de los mejores ejemplos que tenemos. Todos los días nos marcó el camino con sus ganas y profesionalismo al entrenar. Creo que merecía estar en el campo más allá de haber sido pocos minutos. Hay que agradecerle a Joni por lo que le dio a esta enorme institución. Y será siempre ejemplo porque no se va a alejar de River”.

Sobre el partido del Pity Martínez: «Todo el plantel se entrena bien y Pity es uno de ellos: cada vez que ingresa lo ahce bien. Hoy fue una demostración de esas ganas y ese ímpetu que pone con su jerarquía y personalidad. Entró otra vez bien, aunque hayamos perdido me gustó su forma de ingresar y se va a seguir exigiendo para pelear por un lugar».

Su explicación de las modificaciones realizadas: «Considero que defender con muchos no significa defender bien, tampoco atacar con muchos es atacar bien. Terminamos en Santa Fe con siete jugadores ofensivos, todos los delanteros que hay en el plantel estaban en el campo y fueron los peores 15 minutos que tuvimos en ataque. Preferí en ese momento que Huracán había replegado a una línea de 5, preferí abrir con Pablo y Facundo. Tenía que entrar Joni y si entraba Miguel era cambio de nombre».

El estilo de River: «Esta es nuestra manera de jugar. ¿En toda la temporada nos llegaron poco y nos han convertido? Sí, pero hemos ganado más de lo que hemos perdido. Y siempre hay cosas por corregir. No vamos a salir a hacer un partido replegado y especular, esa no es la manera de River. Tenemos un plantel lleno de jerarquía. No hay que dramatizar. El rival nos llegó dos veces, tuvo una gran eficacia… ¿Venir al Monumental, encontrarse con esas dos situaciones y convertir? Hay que felicitarlo. Debemos afinar detalles que nos hacen escapar los puntos. No veo que sea una forma que no nos da resultados porque el rival nos haya llegado dos veces y nos convirtiera dos goles».

¿Hay falta de motivación al no jugar la Copa?: «No nos influye en lo que nosotros hacemos. Influyó haber quedado afuera en octavos de final porque veníamos jugando muy bien, habíamos revertido el 0-1 de Inter acá en casa jugando un grandísimo segundo tiempo y porque teníamos plantel e ilusión. Todo lo que pase en la vereda de enfrente nos ocupa cuando nos tocó enfrentarlos».

Lo que le faltó a River: «No se puede ganar siempre, sí hay que hacer análisis profundo. Somos dominantes teniendo la pelota y siendo intensos nos faltó gravitar, que nos convaliden el segundo gol, que en vez de que pegara en el palo y saliera entrara, nos faltó esa fineza en los últimos tres cuartos, la eficacia que tuvo Huracán. Hemos jugado otros partidos como Banfield que llegamos tres veces e hicimos tres goles. A veces movés, vas por afuera y adentro y no llegan esos goles que buscamos. Los equipos nos estudian cada vez más, nos repliegan y nos hacen partidos con mucha intensidad en el último cuarto. Intentaremos corregir y que sigan llegando goles».

Sobre lo que sigue para el equipo: «Vamos a seguir pensando en hacer una buena semana de trabajo previo a Rosario Central. Terminar alcanzando el objetivo de clasificar y obviamente el objetivo es clasificar primero, no somos conocedores del próximo rival y cuando toque veremos qué es lo conveniente. De lo que nosotros somos ajustaremos detalles para corregir lo malo pero entiendo que siendo lo que somos no podemos dejar de ir en busca del protagonismo con lo que eso conlleva, con los centrales altos, los laterales intentando ser alas para atacar, con volantes que intentan jugar, y los chicos se desviven por hacer los repliegues. Seguiremos trabajando».

River perdió en su último partido en casa en el año. (FOTOBAIRES)River perdió en su último partido en casa en el año. (FOTOBAIRES)