28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El mensaje de Cavani antes de Palmeiras y River

2 minutos de lectura
El delantero de Boca hizo un posteo en sus redes sociales de cara a la semifinal de la Libertadores y al superclásico.

Por Nicolás Migliavacca

El delantero de Boca hizo un posteo en sus redes sociales de cara a la semifinal de la Libertadores y al superclásico.

No tuvo su mejor noche ante Lanús. Edinson Cavani fue titular en el empate 1-1 de Boca en la Bombonera, pero jugó quizá su peor partido desde que es refuerzo. Por eso, y quizá por la imagen que dejó el equipo de Jorge Almirón en la previa de partidos claves como con Palmeiras y River, el delantero de 36 años dejó un mensaje en sus redes sociales.

«No se afloja, para adelante siempre, con fe muchachos», escribió el Matador en una historia de Instagram este domingo por la tarde. Antes de eso, durante la madrugada, había subido un video también en el que se lo veía junto a su hija India cantando canciones de cancha y de Boca.

El aliento público de Cavani llega justo en un momento clave. ¿Por qué? Porque el Boca de Jorge Almirón jugará nada menos que tres partidos importantísimos en apenas ocho días.

Este jueves recibirá a Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, desde las 21.30 en la Bombonera; el domingo disputará el superclásico con River por la fecha 7 de la Copa de la Liga (también en la Bombonera, a partir de las 14); y finalmente el jueves 5 de octubre viajará a San Pablo para definir la llave de la Copa con el Verdao.

Por eso el aliento de Cavani para el plantel, pero también para él mismo… Si no tuvo un buen partido con Lanús fue porque no pudo convertir y porque esta vez no entró tanto en juego ni asistió como las veces anteriores que no le tocó marcar.

Pero además, ese encuentro con el Grana significó que superara un récord negativo que tiene en su carrera: Cavani sufrió el peor arranque a nivel clubes, con apenas un gol (a Platense) en los ocho partidos que jugó entre Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina.

Igual, ya lo dijo él mismo… «Con fe».

Sports