28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El Ejército israelí neutralizó a cinco terroristas durante una incursión nocturna en la ciudad cisjordana de Jenín

7 minutos de lectura
Durante el operativo persiguieron a terroristas que intentaban esconderse en un hospital. La misión tenía como objetivo hallar artefactos explosivos pertenecientes a grupos armados locales

Durante el operativo persiguieron a terroristas que intentaban esconderse en un hospital. La misión tenía como objetivo hallar artefactos explosivos pertenecientes a grupos armados locales

Palestinos armados abrieron fuego contra las tropas del FDI y fueron abatidos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que palestinos abrieron fuego desde un vehículo contra las tropas que operaban en una intersección cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Los reservistas del Batallón 8106 abatieron al pistolero y al conductor, según las FDI. Ningún soldado resultó herido.

Las tropas incautaron el subfusil improvisado utilizado en el ataque, precisó el Ejército.

06:18 hsHOY

Israel continúa atacando el norte de Gaza y avisó que avanzará hacia otras áreas de la Franja

Un soldado israelí toma posición durante la operación terrestre en curso del ejército israelí contra el grupo terrorista palestino Hamas, en Gaza, en esta imagen publicada el 17 de noviembre de 2023. Fuerzas de Defensa de Israel/Handout via REUTERSUn soldado israelí toma posición durante la operación terrestre en curso del ejército israelí contra el grupo terrorista palestino Hamas, en Gaza, en esta imagen publicada el 17 de noviembre de 2023. Fuerzas de Defensa de Israel/Handout via REUTERS

El Ejército israelí anunció este viernes que sus tropas atacaron “múltiples objetivos terroristas” en Gaza y capturaron un puesto del grupo Yihad Islámica en el norte de la Franja, mientras el liderazgo militar anticipa una inminente expansión de las operaciones hacia otras regiones del enclave.

”Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuaron operando durante la noche en la Franja de Gaza y aviones de combate atacaron numerosos objetivos terroristas”, informó la portavoz militar, que precisó además que sus tropas capturaron “un bastión del comandante del área norte de la Yihad Islámica”.

En el sitio, agregó un comunicado castrense, hallaron cohetes, drones y armamento.

En paralelo, las fuerzas israelíes operaron “dentro de una escuela en la que se escondían terroristas de Hamas”. “Durante la operación, las tropas abatieron a los terroristas y localizaron una gran cantidad de armas en el interior de la escuela”, agregó el Ejército.

06:10 hsHOY

Cuarto día de marchas a Jerusalén por la liberación de los rehenes

Familiares, amigos y simpatizantes de los israelíes y de otras nacionalidades que fueron tomados como rehenes el 7 de octubre por pistoleros del grupo terrorista palestino Hamas durante un ataque mortal, marchan después de haber iniciado una marcha de unos días hacia Jerusalén, en Latrun, Israel 17 de noviembre 2023. REUTERS/Ronen ZvulunFamiliares, amigos y simpatizantes de los israelíes y de otras nacionalidades que fueron tomados como rehenes el 7 de octubre por pistoleros del grupo terrorista palestino Hamas durante un ataque mortal, marchan después de haber iniciado una marcha de unos días hacia Jerusalén, en Latrun, Israel 17 de noviembre 2023. REUTERS/Ronen Zvulun

Miles de personas marchan hacia Jerusalén en el cuarto día de las manifestaciones por la devolución de los rehenes en Gaza, antes de una concentración prevista ante la Oficina del Primer Ministro el sábado por la noche.

El embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, se unió a los manifestantes y pidió la liberación incondicional de todos los cautivos. Aseguró que Berlín está trabajando con ese fin.

“Hemos estado con ustedes en nuestros corazones y en nuestras mentes desde el 7 de octubre. Sentimos el dolor con ustedes. Rezamos y esperamos todo el día, toda la noche, por la liberación de todos”, afirmó.

05:37 hsHOY

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon cuarteles del grupo terrorista Hezbollah en las afueras de la capital siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon cuarteles del grupo terrorista Hezbollah en las afueras de la capital siria. (Europa Press) Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon cuarteles del grupo terrorista Hezbollah en las afueras de la capital siria. (Europa Press)

El Ejército israelí bombardeó este viernes instalaciones del grupo terrorista Hezbollah en las inmediaciones de Damasco, la capital siria, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa del régimen sirio indicó que los ataques se produjeron alrededor de las 2:25, hora local, desde la región de los Altos del Golán.

Las defensas aéreas sirias han interceptado los misiles agresores, derribando la mayoría de ellos y causando daños materiales”, indicó la cartera de Defensa en un comunicado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y fuentes en el terreno, explicó que el objetivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que habitualmente no comentan este tipo de operaciones, eran cuarteles y posiciones militares de Hezbollah.

Tras el ataque, varias ambulancias se dirigieron a la zona, y hay informes no confirmados de posibles víctimas humanas.

Los Altos del Golán, un territorio estratégico capturado por Israel a Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y la Guerra del Yom Kipur en 1973, fue anexionado por Israel en 1981, una acción no reconocida por la comunidad internacional.

05:00 hsHOY

Israel neutralizó a cinco terroristas durante una incursión nocturna en la ciudad cisjordana de Jenín

Israel neutralizó a cinco terroristas durante una incursión nocturna en la ciudad cisjordana de Jenín. (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)Israel neutralizó a cinco terroristas durante una incursión nocturna en la ciudad cisjordana de Jenín. (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

El Ejército de Israel informó que sus tropas se enfrentaron con hombres armados durante una incursión nocturna en la ciudad cisjordana de Jenín y el campo de refugiados adyacente, donde capturaron armas y persiguieron a presuntos terroristas que intentaban esconderse en un hospital.

La operación en el campo de Jenín estuvo a cargo de la Brigada Kfir y tenía como objetivo hallar artefactos explosivos pertenecientes a grupos terroristas locales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que, durante el operativo, un dron atacó a un grupo de terroristas que disparaban contra las fuerzas israelíes. Además, se informó sobre la neutralización de otros palestinos involucrados en el lanzamiento de explosivos.

Las tropas israelíes aseguraron que, en el transcurso de la operación, abatieron a un mínimo de cinco terroristas palestinos y confiscaron seis rifles de asalto.

La policía fronteriza de Israel, por su parte, comunicó la detención de siete palestinos en Jenín, incluyendo a Qasem Jabari, identificado como miembro de un grupo terrorista local.

Según informes de las autoridades israelíes, un grupo armado huyó en vehículos, incluyendo una ambulancia, hacia el hospital Ibn Sina, buscando esconderse.

Fuerzas de la policía fronteriza interceptaron uno de estos vehículos en las inmediaciones del hospital, logrando la captura de un combatiente y el hallazgo de tres rifles de asalto en el interior del auto.

04:33 hsHOY

Borrell reafirmó el apoyo de la Unión Europea a Israel en su guerra contra Hamas y expresó su preocupación por los bombardeos en Gaza

Borrell reafirmó el apoyo de la Unión Europea a Israel en su guerra contra Hamas y expresó su preocupación por los bombardeos en Gaza. (EFE/FRANCK ROBICHON) Borrell reafirmó el apoyo de la Unión Europea a Israel en su guerra contra Hamas y expresó su preocupación por los bombardeos en Gaza. (EFE/FRANCK ROBICHON)

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, expresó al presidente de Israel, Isaac Herzog, el respaldo de la Unión Europea (UE) a su derecho a defenderse de los ataques del grupo terrorista Hamas en Gaza, pero también le transmitió su preocupación por la situación de los palestinos en el enclave.

La UE está con ustedes, apoyándolos en su derecho a la (auto)defensa conforme al Derecho Humanitario Internacional”, dijo Borrell, quien subrayó su “gran responsabilidad” para comunicar el “mensaje preciso” de los 27 socios comunitarios.

Asimismo, afirmó que su esfuerzo y responsabilidad compartida es “intentar evitar más pérdidas de vidas y más sufrimiento humano”, y que el “compromiso” de Bruselas es “apoyar” a Israel: “Los apoyaremos para defenderse, para respetar las leyes de la guerra y para alcanzar la paz”.

En este contexto, indicó que trabajan para liberar a los rehenes en manos de las milicias palestinas desde el 7 de octubre, cuando Hamas atacó el territorio israelí y causó la muerte de 1.200 personas.

He hablado con las familias de los rehenes. Ha sido una reunión difícil, desgarradora”, dijo Borrell antes de equiparar al grupo islamista con ETA.

04:10 hsHOY

El Ejército de Israel recuperó el cuerpo de Noa Marciano, la soldado que murió en cautiverio secuestrada por Hamas

La oficial, de 19 años, pertenecía a la unidad 414 del Cuerpo de Inteligencia de Combate y estaba destinada en la base de Nahal Oz cuando fue retenida por los terroristas

El Ejército de Israel recuperó el cuerpo de Noa Marciano, la soldado que fue secuestrada y asesinada por Hamas en Gaza.El Ejército de Israel recuperó el cuerpo de Noa Marciano, la soldado que fue secuestrada y asesinada por Hamas en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron este viernes en la Franja de Gaza el cuerpo de una soldado identificada como Noa Marciano, tres días después de haber informado que había muerto en cautiverio a manos del grupo terrorista Hamas.

03:51 hsHOY

Netanyahu aseguró que Israel tenía “fuertes indicios” de que había rehenes de Hamas retenidos en el hospital Al Shifa

Al ser consultado sobre el paradero actual de las personas secuestradas por el grupo terrorista, el premier israelí se limitó a decir: “Si estaban allí, fueron sacados”

Netanyahu aseguró que Israel tenía “fuertes indicios” de que había rehenes de Hamas retenidos en el hospital Al Shifa. (Europa Press)Netanyahu aseguró que Israel tenía “fuertes indicios” de que había rehenes de Hamas retenidos en el hospital Al Shifa. (Europa Press)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que existían “fuertes indicios” de que los rehenes retenidos por Hamas se encontraban en el Hospital Al-Shifa de Gaza. Sin embargo, confirmó que para el momento en que el Ejército efectuó su operación militar en el lugar, los rehenes ya no estaban allí.