27/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El Ejército de Israel atacó 250 objetivos terroristas en la Franja de Gaza durante los últimos combates

7 minutos de lectura
En los enfrentamientos fueron eliminados miembros de los grupos Hamas y Yihad Islámica Palestina

Israel interceptó un misil disparado desde Yemen sobre el Mar Rojo

Indice

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que un misil, que se cree fue lanzado desde Yemen, fue interceptado sobre el Mar Rojo con el sistema de defensa aérea de largo alcance Arrow.

El incidente hizo sonar las sirenas en la ciudad más meridional de Eilat, aunque las FDI precisaron que el misil no entró en el espacio aéreo israelí.

“El objetivo no cruzó el territorio israelí y no supuso una amenaza para los civiles. La alerta se activó de acuerdo con el protocolo”, detalló el Ejército.

08:16 hsHOY

Israel revocó el visado de residencia a la coordinadora humanitaria de la ONU por su parcialidad en el conflicto Hamas

El canciller israelí aseguró que él no puede permitir la entrada a su país de Lynn Hastings y que tampoco debería trabajar para la ONU, ya que es una persona que no ha condenado al grupo terrorista por su ataque del 7 de octubre

Lynn Hastings, Coordinadora Humanitaria para el territorio palestino. Europa Press/Contacto/Ashraf AmraLynn Hastings, Coordinadora Humanitaria para el territorio palestino. Europa Press/Contacto/Ashraf Amra

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha anunciado la revocación del visado de residencia en Israel a la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings, por su “parcialidad” en el conflicto palestino-israelí

08:02 hsHOY

Un herido en Israel durante un ataque con cohetes desde Gaza

Un hombre resultó herido por metralla durante un ataque con cohetes contra una comunidad cercana a la frontera de Gaza, informaron los servicios de emergencia Magen David Adom.

El hombre, de unos 60 años, fue hospitalizado por sus heridas, informó el servicio de emergencias.

07:02 hsHOY

Las FDI anunciaron una pausa táctica en los combates en parte de Rafah por motivos humanitarios

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habrá una pausa táctica en los combates hasta las 14.00 horas en la zona de Ash Shaboura, en el distrito de Rafah, por motivos humanitarios.

El portavoz árabe de las FDI, Avichay Adraee, precisó que hay combates en partes de la carretera de Salah al-Din en Khan Younis, y debe evitarse.

Sin embargo, se autorizará el tráfico desde Khan Younis por las rutas designadas, según The Times of Israel.

06:55 hsHOY

El Ejército de Israel descubrió uno de los mayores alijos de armas durante la operación en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que tropas de la 460ª Brigada Blindada y del 50º Batallón de la Brigada Nahal descubrieron uno de los mayores alijos de armas en operaciones en el norte de la Franja de Gaza.

El alijo, situado cerca de una clínica de salud y una escuela, incluía cientos de RPG, docenas de misiles antitanque, explosivos, cohetes de largo alcance, granadas y varios drones.

Según las FDI, algunas de las armas fueron destruidas, mientras que otras fueron trasladadas a Israel para ser investigadas más a fondo.

“Toda la infraestructura terrorista se encontró cerca de edificios civiles en el corazón de la población civil. Esto es una prueba más del cínico uso que la organización terrorista Hamás hace de los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano”, dijo el Ejército.

Por otro lado, el Ejército informó que los reservistas de la Brigada Regional Menashe, la unidad Duvdevan, LOTAR, y la Policía de Fronteras operaron durante la noche en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania, detuvieron a 10 palestinos buscados y localizaron dos pozos de túneles y tres laboratorios de fabricación de bombas.

También fueron incautadas varias armas de fuego, armas y otros equipos, precisó.

06:29 hsHOY

Antony Blinken subrayó ante China la importancia de que la guerra entre Israel y Hamas no se extienda

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, estrecha la mano del ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, mientras se reúnen en el Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos. 26 de octubre, 2023. REUTERS/Sarah Silbiger/ArchivoEl secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, estrecha la mano del ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, mientras se reúnen en el Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos. 26 de octubre, 2023. REUTERS/Sarah Silbiger/Archivo

Los máximos responsables diplomáticos de China y Estados Unidos debatieron en una conversación telefónica sobre la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, según informaron Beijing y Washington.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, “reiteró el imperativo de que todas las partes trabajen para evitar que el conflicto se extienda”, según el Departamento de Estado.

Por su parte, Beijing dijo que el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, subrayó que “la máxima prioridad es el alto el fuego y poner fin a la guerra lo antes posible”.

06:20 hsHOY

UNICEF condenó la violencia sexual en la masacre del 7 de octubre pero sin mencionar a Hamas

Imagen de archivo de la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef), Catherine Russell. EFE/EPA/JUSTIN LANE Imagen de archivo de la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef), Catherine Russell. EFE/EPA/JUSTIN LANE

UNICEF condenó la violencia sexual contra mujeres y niños en la masacre del 7 de octubre, pero sin mencionar al grupo terrorista Hamas.

“Los relatos de violencia sexual del 7 de octubre en Israel son horribles”, escribió en X la directora de UNICEF, Catherine Russell.

“Los sobrevivientes deben ser escuchados, apoyados y atendidos. Las denuncias deben investigarse a fondo. Condenamos la violencia de género y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”, añadió.

El martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense, Joe Biden, criticaron a los grupos de derechos humanos, a las organizaciones de mujeres y a la ONU por no denunciar las violaciones y otras atrocidades cometidas por Hamás contra mujeres y niños israelíes.

05:37 hsHOY

Israel llamó a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos para rescatar a los 138 rehenes que aún tiene Hamas

El vocero del Ejército, Daniel Hagari, aseguró que “cada minuto en el cautiverio pone en peligro sus vidas”. Insistió en que a Cruz Roja debe tener acceso a quienes están en manos del grupo terrorista

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), llamaron de forma urgente a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos en el rescate de 138 rehenes, incluyendo niños, mujeres, hombres y ancianos, en poder de Hamas en la Franja de Gaza.

 

04:24 hsHOY

El Ejército de Israel atacó 250 objetivos terroristas en la Franja de Gaza durante los últimos combates

El Ejército israelí informó este miércoles que sus tropas atacaron unos 250 “objetivos terroristas en la Franja de Gaza” en las últimas 24 horas mientras continúan los “intensos combates” sobre el terreno.

Entre los objetivos atacados, precisó la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados este martes para disparar una serie de proyectiles hacia el centro de Israel.

“Además, las tropas ordenaron a un avión de la Fuerza Aérea que atacara la zona de Deir Balah. Durante estos ataques, los terroristas de las organizaciones terroristas Hamas Yihad Islámica Palestina fueron eliminados y se destruyó una serie de infraestructuras terroristas”, agregó el Ejército, que destacó que las tropas mantienen desde ayer “intensos combates” con milicianos en la Franja.

Por otra parte, comunicó que sus soldados atacaron “una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza”, donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron.

03:40 hsHOY

Revelaron los macabros detalles de las agresiones sexuales de Hamas contra mujeres en Israel el 7 de octubre

Aunque los terroristas niegas las versiones, se han recogido numerosas pruebas, como los cadáveres de mujeres encontradas parcial o totalmente desnudas, mujeres con los huesos de la pelvis rotos, los relatos de médicos forenses y socorristas

Revelaron los macabros detalles de las agresiones sexuales de Hamas contra mujeres en Israel durante el ataque del 7 de octubreRevelaron los macabros detalles de las agresiones sexuales de Hamas contra mujeres en Israel durante el ataque del 7 de octubre

Testigos relataron detalles espantosos del ataque del 7 de octubre durante una reunión en la ONU en la que se acusó al organismo de callar la violencia hacia mujeres judías. El cuerpo de una mujer tenía “clavos y diferentes objetos en los órganos femeninos”. En otra casa, los genitales de una persona estaban tan mutilados que “no podíamos identificar si era un hombre o una mujer”.