30/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El dólar blue aumenta a $ 188 y el dólar ahorro ya pasa los $ 138

2 minutos de lectura
El tipo de cambio oficial aumenta 40 centavos. El contado con liqui sube cinco pesos, a $180.- Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 22 de octubreClarin.com

 

Este jueves, el dólar blue abrió en $ 183. El miércoles había llegado a ese nivel tras una escalada de tres pesos. Pero el mercado informal se paralizó a mediodía en medio de las razzias a las cuevas de microcentro. Por eso hoy las expectativas están puestas en ver si el blue se establecerá en este valor o retomará la suba.

Con el blue en $ 183, la brecha cambiaria respecto del dólar oficial está en 135% y se encamina a duplicar el 77% que mostraba hasta el 15 de septiembre, el día en que se endureció el cepo cambiario.

En paralelo, los dólares financieros arrancaron al alza una vez más, tal como vienen ocurriendo a lo largo de la semana.

El contado con liqui (CCL) -la operatoria que permite llevar divisas al exterior- sigue mostrándose inmune a las medidas que el ministerio de Economía tomó para aceitar las operaciones y remover las restricciones que el Banco Central había impuesto a mediados de septiembre con el super cepo.

Este jueves el CCL sube 3,8%, a $ 181,40. De este modo supera el pico que había tocado ayer -$ 181- antes de que los organismos oficiales salieran a vender bonos para forzarlo a bajar y a cerrar en $ 174.

La misma tendencia mantiene el dolar MEP -que permite adquirir divisas a través de la bolsa- . Aumenta 3,7%, a $ 168,6.

En el segmento oficial, el mayorista abrió en $ 78,04, un salto de 30 centavos de un día a otro. El minorista promedia $ 83,35, lo que lleva al dólar ahorro a $ 137,10.

Por su parte el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que paga Argentina por endeudarse sigue subiendo. En esta jornada aumenta 0,8% y ya llega a 1463 puntos básicos.

Esto refleja el derrotero de los bonos argentinos, en particular de los que fueron emitidos tras el canje de la deuda que caen 2% en promedio.

Clarin.com