15/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Durán Barba dijo que "lo más probable" es que Juntos por el Cambio quede tercero

3 minutos de lectura
Para el consultor político ecuatoriano, el cambio que propone ese espacio es "aburrido", quedó "a mitad de camino" y solo ofrece ajustes y sacrificios

El famoso consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba vaticinó este jueves que hay una alta probabilidad de que Juntos por el Cambio quedé tercero en las próximas elecciones presidenciales por su vocación de ofrecer «ajustes y sacrificios».

«Vivimos en una época lúdica. Los viejos valores del ahorro, del sacrificio, del ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa desaparecieron. Estamos en la época en que ganan las elecciones Trump o Bolsonaro, y utopías descabelladas como la de Castillo en Perú. Nadie gana ahora las elecciones ofreciendo una sociedad amish», señaló Durán Barba durante una entrevista en Radio Perfil.

Y dejó su pronóstico para Juntos por el Cambio: «Mi impresión es que lo más probable es que lleguen terceros. En mi vida nunca vi a nadie que ofrezca ajustes y sacrificios y gane las elecciones».

«Lo que debería hacer Juntos por el Cambio es decir que la gente va a vivir mejor», sostuvo. Finalmente, habló sobre el hecho de que Bullrich «hace campaña diciendo que la gente va a vivir peor». «Si lo que ofrecés es que habrá ajustes, que habrá que sufrir, que lo que viene es terrible… ¿quién vota por eso?», resumió.

Qué dijo Durán Barba sobre Milei
Por otro lado, respecto del candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, Durán Barba sostuvo que «representa un cambio de verdad en Argentina». Además, reveló que las consultas que recibe son mayoritariamente del libertario, y no de la referente del PRO.

«La gente no me pregunta por el gabinete ni el programa de Bullrich, me pregunta si Milei gana en primera vuelta: en la televisión se ve a dos hombres, Melconian y Macri, hablando en nombre de una mujer, que es Bullrich», expresó.

Para Durán Barba, Javier Milei «representa un cambio de verdad en la Argentina»

Al ser quien más se distancia del modelo actual del país, Durán Barba considera que el economista es el candidato principal a ganar las elecciones. «Juntos por el Cambio se quedó a mitad de camino, es un cambio aburrido, envejecido», subrayó. «La misa para exorcizar a Milei lo único que hace es darle votos, la gente se ríe y piensa que Milei es lo que quieren», manifestó.

Sobre el líder de La Libertad Avanza, agregó: «Milei es el tipo que rechaza el sistema, que se ríe de las normas y si le dices loco, lo estás alabando, no tiene sentido, la posibilidad de enfrentar una candidatura así, está en el otro extremo», aseguró sobre el líder de LLA.

Por otra parte, destacó la figura de Carlos Melconian como posible Ministro de Economía de Bullrich, si Juntos por el Cambio gana las elecciones. «Es menos catastrófico que López Murphy o que Espert, ellos ofrecen la catástrofe ordenada», explicó. «Melconian «es un tipo muy preparado y creo que será un gran ministro de Finanzas si le toca», aseguró.

En último lugar, se refirió al candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa. «El no confrontar de manera personal con Milei es de inteligente, sino lo ayudaría más todavía», destacó. Además, agregó: «Massa se presenta como un ministro que entrega ayudas económicas y cosas por el estilo, lo cual no me parece que deba ser la tónica de un candidato, la de hacerse cargo plenamente de un Gobierno», cerró

COMEX