13/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Dibu Martínez mostró el asado del plantel de Argentina antes del debut por Eliminatorias y bromeó con el cocinero

3 minutos de lectura
El arquero del Aston Villa capturó la parrilla a cargo de Diego Iacovone y tuvo un gracioso cruce con un histórico de la Selección

Se vive un clima especial en la selección argentina. Es que después de conseguir la tercera estrella tras la consagración en el Mundial de Qatar, todo es felicidad para un grupo que se pone a punto para comenzar el largo camino de cara a la próxima Copa del Mundo 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Este martes, con las llegadas de Lionel Messi y Dibu Martínez se completó la nómina de los citados por Scaloni para la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Luego del entrenamiento vespertino, el único que será abierto en estos días de la Albiceleste en casa, los futbolistas del combinado campeón del mundo se dispusieron a disfrutar un asado en el quincho que tiene el predio que ahora lleva el nombre del mejor futbolista del mundo.
Mientras Diego Iacovone, el parrillero oficial de la Selección y uno de los cocineros que está hace más de dos décadas en la AFA en esa función, estaba acomodando la carne, el que apareció en escena fue el arquero titular con su teléfono celular para registrar el momento.
“Está tirando mucha brasa esto, eh”, dijo Dibu cuando vio que saltaban un par de chispas. “¿Qué pasa, Dibu? ¿cómo lo ves?”, contestó Iacovone y luego terminó su respuesta con una frase para seguirle la broma a Martínez. “Le bajamos el fuego, bajá la perilla”.
Como suele suceder, en la parrilla se pudieron ver cortes magros para que disfruten todos los futbolistas y el resto del staff técnico que acompaña al plantel argentino en el predio de Ezeiza. Lo que se vio en primer plano, gracias a la cámara del portero del Aston Villa, fue que los jugadores disfrutaron de unas entrañas, una de las piezas más requeridas y de las mejores carnes argentinas.
Tagliafico mostró la Copa del Mundo en el vestuario de la Selección (tagliafico3)En la previa a la cena, los futbolistas se entrenaron bajo las órdenes del hombre de Pujato, que estuvo acompañado por el resto de sus colaboradores. En el momento que los medios pudieron ingresar a mostrar imágenes de la práctica, el que se mantuvo alejado de dichos circuitos fue el capitán. Mientras sus compañeros protagonizaban un fútbol reducido, Messi se acercó al lugar donde estaban Chiqui Tapia y Javier Mascherano, técnico de la Sub 23, y compartió unos mates con el presidente de la AFA y quien lo acompañó en Barcelona y en cuatro Mundiales con la camiseta celeste y blanca.
De cara el estreno del jueves frente a Ecuador -desde las 21 en el estadio Monumental-, se espera que Scaloni forme al equipo de gala en la Selección. Pero, al parecer, el DT tendría una duda para alinear a los once que saldrán al campo de juego. La intención sería poner el equipo que el 18 de diciembre de 2022 enfrentó a la selección de Francia en la épica final de Lusail con el interrogante de si el referente en el ataque será Julián Álvarez o el regreso como titular de Lautaro Martínez.
En el duelo por esa posición, el Toro se fortaleció ya que es titular y capitán del Inter de Milán. En el inicio de la temporada de la Serie A, el ex atacante de Racing marcó cinco goles en tres partidos y es el máximo anotador del campeonato. Mientras que La Araña convirtió dos tantos en seis encuentros y no siempre es titular en el Manchester City.
Este miércoles, Scaloni hablará en conferencia de prensa al mediodía y, horas más tarde (16.30), el combinado nacional volverá a practicar, en lo que serán los últimos movimientos en la antesala de volver a encontrarse con el público argentino para el primer partido oficial después de consagrarse campeones del mundo. El objetivo Mundial 2026 está en marcha.
Las fotos de los jugadores de Argentina en su llegada al predio de Ezeiza
La llegada de Messi al predio que lleva su nombreDibu Martínez ingresa al complejo N° 2 de la AFA (Argentina)Lucas Beltrán y Lautaro Martínez, dentro de la casa de la SelecciónFuentes ARG