28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

¿Cuándo es el sorteo de octavos de final de la Champions League?

2 minutos de lectura
La fase de grupos de la Champions League está a punto de echar el telón y es que este miércoles se cierran ya los últimos grupos, en los que aun puede haber algún cambio decisivo. 

La fase de grupos de la Champions League está a punto de echar el telón y es que este miércoles se cierran ya los últimos grupos, en los que aun puede haber algún cambio decisivo.

Eso supone que ya empieza lo bueno. Es decir, esto conocido popularmente como ‘Torneo del KO’ porque dos equipos de cada grupo estarán en los bombos para conocer con quien se cruzarán en los octavos de final, mientras que los terceros clasificados viajan rumbo a la Europa League y los cuartos quedan eliminados.

A nivel del fútbol español, la cosa ha sido casi perfecta. A excepción del Sevilla, que quedó último de su grupo tras perder ante el Lens, el resto de equipos estarán en el sorteo de octavos. El Real Madrid y la Real Sociedad lo han hecho como líderes tras una primera fase impoluta y son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid quienes deben certificar esta noche del miércoles que también serán rivales a batir contra los que nadie se quiere cruzar.

Lo mismo que el Manchester City. El vigente campeón fue el primero en certificar su clasificación como primero de grupo y quien sabe si la historia se podría repetir. Como pronto, en su mano está hacer el pleno de triunfos, algo nunca logrado por el club.

¿Cuándo es el sorteo de octavos?

Todos los equipos clasificados estarán pendientes al sorteo de octavos de final, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre a partir de las 12.00 horas en la sede oficial de la UEFA, en Nyon (Suiza). Allí, se darán los cruces entre los primeros y segundos clasificados, con los condicionantes de que los equipos que han estado en el mismo grupo y los que son del mismo país no se pueden encontrar en esta primera fase eliminatoria.

Tal y como estipula la norma, los partidos de ida se disputarán en casa del segundo clasificado, mientras que la vuelta lo harán como locales los primeros. El factor campo es importante incluso ahora que no hay valor doble de los goles marcados fuera de casa.