26/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

CoronaVac es eficaz contra la variante de Manáus, Según estudios del Instituto Butantan

2 minutos de lectura
O estudo ainda será ampliado para a obtenção de dados definitivos The post CoronaVac é eficaz contra variante de Manaus, mostram dados preliminares de estudo do Butantan appeared first on InfoMoney.

SAO PAULOCoronaVac, vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, demostró ser efectiva contra la variante Manaus del coronavirus, según datos preliminares de un estudio del Instituto Butantan, responsable del estudio clínico de la vacuna y que está llenando el inmunizador en Brasil, dijo a Reuters el lunes una fuente con conocimiento del estudio.
Según la fuente, el estudio se llevó a cabo examinando muestras de sangre tomadas de personas vacunadas con CoronaVac y probadas contra la variante Manaus, y los datos preliminares indican que el inmunizador fue eficaz contra la cepa. El estudio aún se ampliará para obtener datos definitivos.
La variante del coronavirus conocida como P1 y originada en Manaus se identifica como más transmisible que las cepas anteriores del coronavirus y, por tanto, es vista como uno de los factores que llevaron al recrudecimiento de la pandemia Covid-19 en Brasil en las últimas semanas. .
Butantan ya ha entregado 16,1 millones de dosis de CoronaVac, que se aplica en dos dosis, al Programa Nacional de Inmunización (PNI) del Ministerio de Salud. Además de esta cantidad, el PNI tiene actualmente 4 millones de dosis importadas listas desde la India de la vacuna en conjunto. desarrollado entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
El presidente de Butantan, Dimas Covas, dijo anteriormente que CoronaVac tenía resultados «muy positivos» en las tesis realizadas en China contra las variantes británica y sudafricana de Covid-19, también señaladas como más contagiosas que las cepas anteriores.

Fuentes BR (InfoMoney)