28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Comienza hoy la restricción de circulación de camiones por el fin de semana largo

3 minutos de lectura
La medida comenzará a implementarse desde hoy entre las 18 y las 20.59, el sábado de 7 a 9.59 en ambas manos en todas las rutas y continuará el lunes 20 de 18 a 20.59, pero en sentido descendente para el regreso

La medida comenzará a implementarse desde hoy entre las 18 y las 20.59, el sábado de 7 a 9.59 en ambas manos en todas las rutas y continuará el lunes 20 de 18 a 20.59, pero en sentido descendente para el regreso

Como se aplica en todos los fines de semana largo del año para facilitar el movimiento turístico y prevenir los siniestros de tránsito en las rutas del país y en esta ocasión por el Día de la Soberanía Nacional, desde hoy y hasta el lunes inclusive, estará restringida, en determinados horarios, la circulación de camiones por las distintas rutas del país.

Esta medida, dispuesta por el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, abarca a los vehículos de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la tarde de este viernes.

Y la restricción comenzará a implementarse desde hoy entre las 18 y las 20.59, el sábado de 7 a 9.59 en ambas manos en todas las rutas, con excepción de la Autopista Bs. As. La Plata, de la Autopista Ricchieri y el Acceso Norte, en las que la restricción será solo en sentido ascendente (salida) y la medida continuará el lunes 20 de 18 a 20.59, pero en sentido descendente para el regreso.

Según informó Télam, estas limitaciones en la circulación de camiones abarcarán los accesos a la Capital Federal como las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, del Oeste, Buenos Aires-La Plata, Panamericana y las rutas y autopistas nacionales.

En tanto, se informó que se reforzarán los controles en distintos puntos del país y se recomienda a los conductores planificar anticipadamente el viaje, circular a velocidad precautoria, llevar siempre las luces bajas encendidas, la VTV y el seguro obligatorio al día, transportar a los chicos en sus sillas correspondiente de acuerdo a su edad y peso en el asiento trasero correctamente sujetados, o sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Es de destacar que de la obligatoriedad de esta restricción quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, así como el transporte con animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, los vehículos cisterna de traslado de combustibles, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo.

Además también estarán excluidos los transportes exclusivos de medios de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales con así también las unidades de atención de emergencias; de asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y el regreso vacío.

Y asimismo son exceptuados los transportes de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliarias; en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos.

Finalmente tampoco tendrán la imposibilidad de transitar por las rutas del país, los transportes de medicinas, disposición final de residuos sólidos urbanos, los que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial, los de transporte de sebo, huesos y cueros.

Por ejemplo para la Costa Atlántica en la provincia de Buenos Aires, se informó que la medida alcanzará a la Autovía 2, las Rutas Provinciales Nº11, Nº36, Nº56, Nº63, Nº74, y la Autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

En el caso del sentido a la costa atlántica, la restricción comenzará el viernes desde las 18 y hasta la medianoche y proseguirá el sábado de 6 a 14 y en la autovía 2 la medida se iniciará desde el kilómetro 40,5 hasta la zona de Camet.

Por su parte, en la ruta 11 será desde Pipinas (ruta 36) hasta Chapadmalal y la ruta 56 estará afectada desde la intersección de General Conesa hasta el cruce de la ruta 74, zona de General Madariaga.

En tanto, la ruta 63 desde el distribuidor de tránsito en Dolores hasta la Esquina de Crotto, y en la ruta 74 desde Maipú hasta Pinamar también estarán limitadas.