28/05/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Citados de Boca vs. River

3 minutos de lectura
Miguel Russo dio a conocer la lista de jugadores que estarán este domingo en el superclásico en la bombonera. Están Carlos Tevez y Edwin Cardona, pero... Ah, y por primera vez aparece ¡Marcos Rojo!Así corre Tevez con el tobillo hinchado

Es sorpresa como no. Por un lado, que Carlos Tevez esté en la lista de convocados que Miguel Angel Russo dio a conocer este sábado después del entrenamiento en Casa Amarilla era ya casi una obviedad porque el Apache, pese a tener el tobillo derecho hinchado y a seguir trabajando en kinesiología, casi que es un secreto a voces que va a estar contra River. Diferente el caso de Edwin Cardona, el otro que también figura entre los concentrados… Mirá.

Que el colombiano aparezca en la lista que Boca subió a sus redes sociales no quiere decir absolutamente nada. A ver, ¿es una buena noticia que de movida no esté descartado? Sí, absolutamente. ¿Eso quiere decir que va a estar de arranque en la Bombonera? Para nada. Sobre todo dentro de este nuevo modismo de Russo de no confirmar nada hasta minutos antes del partido…

Y muchos menos aún, si se quiere, siendo que hubo (y sigue habiendo) un manto de misterio alrededor de las lesiones de Tevez y de Cardona. Si de hecho, hasta el propio Marcelo Gallardo se refirió a este tema cuando se lo consultaron en conferencia de prensa. Es decir, una cosa es que Cardona directamente no hubiera figurado en la lista y así haberle quitado todo tipo de chances de poder jugar con River, y otra muy distintas es que esté (como ocurre) y seguir generando incertidumbre…

A nivel informativo, la realidad de Tevez es totalmente diferente a la del colombiano. ¿Por qué? Porque el tobillo es una zona mucho más noble para tratar, porque con vendajes, «metiendo dedo y mucho hielo» y una posible infiltración se puede resolver y podrá jugar. Incluso, al 10 ya se lo vio corriendo este sábado sobre el final de la práctica. Distinto es el otro caso, ya que Edwin hizo kinesiología toda la semana y su lesión es muscular, más complicado de controlar y de soportar el dolor. Es más, según le contaron a Olé se trata de algo mucho más grande que una simple molestia…

Carlitos y Cardona fueron dos de las grandes figura que tuvo Boca en el 7-1 a River. Ahora, el 10 tiene más chances de jugar que el colombiano.

Por otro lado, el que no aparece en la lista de citados es Leo Jara, que terminó con una molestia el partido con Vélez y que trabajó diferenciado toda la semana. La buena, en tanto, es que Mauro Zárate, quien se había hecho estudios y una placa a principios de semana y laburó aparte un par de días, tiene un lugar entre los convocados. Además, Carlos Izquierdoz, recuperado de la lesión intercostal que le impidió estar con el Fortín, y Marcos Rojo, haciendo su debut en la lista y quien seguro vaya al banco con River, también la integran.

Russo, por lo visto, ya empezó a jugar el superclásico. Y con Tevez y Cardona en la lista. No es poco…

La lista de 26 convocados de Russo de cara al partido con River. Tevez, Cardona, Izquierdoz y Rojo, las novedades del entrenador.

Sports,Sports