29/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Call of Duty: Black Ops Cold War: todas las novedades que incluirá el próximo capítulo de la franquicia

4 minutos de lectura
(Foto: Treyarch)
A tan solo unos días para su lanzamiento, Activision e Infinity Ward continúan brindando novedades sobre Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega de una de las franquicias más exitosas del mercado. Las últimas noticias respecto a este capítulo pasaron por su peso, el cual será considerable en la próxima generación de consolas, misiones y como afectará su llegada en Warzone, el battle royale de la saga.

Uno de los misterios que más envolvió a este nuevo CoD en las últimas semanas fue su tamaño. Pese a que varios rumores apuntaban a que este sería de 285 GB, Activision se encargó de negar esto e informó cuanto pesaría en cada consola. En PlayStation 4 y PlayStation 5 ocupará 95GB y 133 respectivamente, mientras que en Xbox One y Xbox Series X/S 93GB y 136GB.

Estos tamaños seguramente dejen tranquilos a los usuarios, quienes en la previa se asustaron tanto por los rumores como por el peso que tendrá el título en PC, el cual, en su máxima calidad de rendimiento, ocupará 250 GB. Cabe recordar que la nueva generación de consolas ofrecerá en ambas plataformas 1 TB de almacenamiento, exceptuando la económica Xbox Series S que llegará con 500 GB.

Call of Duty: Black Ops Cold War presentó su tráiler definitivo

Como era de esperarse, el arribo de Cold War impactará en Warzone, el exitoso battle royale de la franquicia, que cuenta con una gran base de seguidores. Según explicaron las desarrolladoras, la conexión entre ambos ocurrirá cuando comience la primera temporada del flamante título que, en primera instancia, aterrizará en el mercado el 13 de noviembre.

Rod Kostich, presidente de Activision, explicó un poco más de lo que será esta mezcla de contenido entre ambos títulos: “Todas las nuevas armas y los operadores de Call of Duty: Black Ops Cold War que desbloqueen del nivel 1 al 255 de progresión, estarán disponible tanto en Black Ops como en Warzone”. A su vez, estimó que todo esto llegará a partir de diciembre, pero sin una fecha definida aún.

Otra de las novedades desprendidas del título en estos últimos días pasó por la presentación de tres misiones, las cuales estarán ambientadas en distintos lugares. Una de ellas se llamará Nowhere Left to Run y tendrá como contexto la ciudad neerlandesa de Ámsterdam. Aquí, el jugador deberá lidiar con una intensa toma de rehenes.

Call of duty black ops

La segunda presentada fue Fracture Jaw, la cual gira en torno a una amenaza que tiene la capacidad de cambiar el curso de la Guerra Fría, eje del juego. La tercera y última, Desperate Mesures, pondrá al equipo de la CIA en la misión de ir más allá de la cortina de hierro e infiltrarse a la KGB. Sin dudas, esta parece ser la más atractiva, tanto por dificultad como narrativa.

“Todas las increíbles armas nuevas y los operadores de Call of Duty: Black Ops Cold War que desbloqueen y el nivel de 1 a 255 de progresión que alcancen estará disponible tanto en Black Ops como en Warzone”, explicó el presidente de Activision, Rod Kostich. “Así como funcionó en Modern Warfare, el contenido del pase de batalla de Black Ops y de la tienda también funcionará en Warzone. De todos modos, los jugadores podrán seguir usando su contenido de Modern Warfare en Warzone, aunque Black Ops ya haya sido lanzado”, agregó.

Su trama se contará a través de agentes de ambos lados de la cortina de hierro. Con rusos infiltrados desde hace años, e incluso décadas, dentro de Estados Unidos. Esta retomará a Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, quienes fueron protagonistas de Blacks Ops, el exitoso capítulo de 2010. Estos se unirán a un equipo que tendrá como objetivo rastrear a un enemigo que se conocerá como Perseo. Cabe destacar que, al igual que las entregas anteriores, estará inspirada en hechos reales.

Call of Duty

Por su parte, este nuevo título a explotar la modalidad multijugador. Para esto, ofrecerá al usuario la posibilidad de ir recorriendo increíbles locaciones como pueden ser los desiertos de Angola, en los cuales se irán topando con todo tipo de batallas: 6vs6, 12vs12 y un formato Fireteam que podrá incluir hasta 40 jugadores.

Otra de las modalidades interesantes que presentará es el modo cooperativo, el cual volverá a introducir zombies, los cuales buscarán eliminar al flamante equipo Die Maschine. Esta trama desembocará en la unión con otro grupo, el cual podrá revelar información secreta sobre la Segunda Guerra Mundial.

Cabe recordar que la saga Black Ops fue iniciada hace casi una década, el 9 de noviembre del año 2010, por el estudio Treyarch. Aunque, la misma empezó contando un relato único sobre los hechos ocurridos en la Guerra Fría, en cada entrega sucesiva hubo importantes avances de época y tecnológicos, los cuales impactaron tanto a nivel historia como en jugabilidad. Por ejemplo, en su último episodio, Black Ops IV, los soldados contaban con exoesqueletos que le brindaban nuevas habilidades y herramientas en el campo de batalla.

Trailer de CoD: Black Ops Cold War (Infobae)
Call of Duty: Black Ops Cold War saldrá a la venta el 13 de noviembre en PS4, PS5 (19 de noviembre en España), Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuentes ARG

via https://www.infobae.com

November 5, 2020 at 12:03AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *