29/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Brasil registra inesperado primer superávit primario desde enero

2 minutos de lectura

(Bloomberg) — El sector público de Brasil registró inesperadamente su primer superávit primario desde enero, a medida que la recuperación económica impulsó la recaudación de impuestos y la reducción de subsidios en efectivo mantuvo bajo control el gasto.
En octubre, Brasil tuvo un superávit primario, antes de los pagos de intereses, de 2.950 millones de reales (US$556 millones), dijo el banco central en un informe publicado el lunes. Eso se compara con el pronóstico promedio de un déficit de 6.400 millones de reales de analistas encuestados por Bloomberg.
Incluidos los pagos de intereses, el presupuesto registró un déficit de 30.900 millones de reales, mejor que el pronóstico promedio de una brecha de 41.400 millones de reales.
A medida que la economía comenzó a recuperarse en el tercer trimestre, las compañías comenzaron a pagar préstamos patrocinados por el Gobierno y la recaudación de impuestos aumentó debido a una mayor producción y ventas. Al mismo tiempo, un programa de entregas directas de efectivo se redujo a la mitad en agosto, mientras se revertían las medidas de distanciamiento social.
Además, a menudo en octubre se ven ingresos superiores a la media, ya que ese mes las empresas deben pagar varios impuestos.
El instituto de estadísticas de Brasil revelará el 3 de diciembre el resultado del producto interno bruto del tercer trimestre.
Nota Original:Brazil Unexpectedly Posts First Primary Surplus Since Virus Hit
©2020 Bloomberg L.P.
Fuentes ARG,Fuentes ARG